El enfoque implantosofista de Clinica Biorigenera permite volver a sonreír con salud
2 min readEn algunos tratamientos de salud bucal tradicionales, el enfoque que se tiene se centra en corregir los daños presentes en cada una de las piezas dentales, dejando a un lado la investigación de las causas que ocasionaron los daños. Sin embargo, en Clinica Biorigenera conocen la importancia de investigar a fondo las situaciones que llevan a un paciente a concebir una mala salud bucal y, por ello, utilizan la implantosofia, un tratamiento integral. Con este, pretenden recuperar la salud bucal utilizando implantes cerámicos, para que el paciente pueda disfrutar del máximo bienestar en su boca.
Recuperación de sonrisa a través de técnicas mínimamente invasivas
Recuperar la sonrisa con una buena salud bucal es un sueño que muchas personas desean vivir cuando de tener pérdida de dientes se trata. Sin embargo, existe una variedad de implantes elaborados con diversos metales que ocasionan hipersensibilidad en los pacientes, por lo que este sueño se puede convertir en una pesadilla. Por tal razón, en clínicas como Clinica Biorigenera se utilizan implantes cerámicos personalizados adaptados a la necesidad del paciente, así como también terapias biológicas que no ocasionan daños en el paciente debido a que las técnicas son mínimamente invasivas con una efectividad muy alta. Con la aplicación del enfoque implantosofista se busca recuperar en el paciente el bienestar y la plena alegría de sonreír con una salud bucal integral. Este procedimiento se realiza en Clinica Biorigenera por el Dr. Franco Giancola, un especialista muy reconocido por presentarse en televisión y periódicos de Italia, además de contenido y sus vídeos en YouTube. Actualmente, pertenece a varios equipos de investigación y estudio clínico en implantología cerámica y medicina regenerativa.
El enfoque implantosofista es una técnica que brinda una ayuda integral al paciente
El enfoque implantosofista consta de cinco pasos esenciales que permiten una conexión más humana con el paciente. El primer paso es la investigación de las causas que produjeron en el paciente la pérdida de los dientes, se indaga sobre el hábito de vida que este ha tenido, su metabolismo, los conflictos psicoemocionales no resueltos y su aspecto inmunitario. Luego de ello, se prosigue a corregir los daños mediante técnicas mínimamente invasivas, además de concienciar al paciente a dejar de lado hábitos nocivos y adquirir un estilo de vida más sano. A su vez, se aplica la medicina regenerativa de ser necesario, a través de plasmas ricos en plaquetas y células madres. Seguidamente, se procede a la rehabilitación a través del uso de implantes cerámicos de zirconia, los cuales son altamente biocompatibles y no liberan partículas metálicas que puedan ocasionar inflamaciones o infecciones. Finalmente, se cierra el tratamiento al aplicarse un reequilibrio que permita al paciente recuperar la confianza y el bienestar de sonreír.