diciembre 22, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

El chorizo ibérico de bellota se diferencia del resto

2 min read

En la cocina española no puede faltar el chorizo. Muchos cocineros, en el momento de seleccionar productos de alta calidad, se cuestionan qué diferencia hay entre el chorizo ibérico de bellota y otros.

El chorizo ibérico de bellota es uno de los productos estrella de Torrencinas y Rodilla & González, una empresa con más de un siglo de tradición familiar y artesanía en el mercado de productos curados y carnes frescas del cerdo ibérico que se esfuerza por ofrecer productos de calidad adaptados a las nuevas necesidades y paladares, tanto en España como en el resto del mundo.

Procesos de elaboración artesanales

El mercado de embutidos en España es muy competitivo, existen marcas con variedad de productos e ingredientes de muy buena calidad. Sin embargo, cuando se trata de chorizos ibéricos y embutidos en general son pocas las empresas que utilizan una materia prima de tanta calidad en la elaboración como la que utiliza Rodilla&Gonzalez.

Para la elaboración de los chorizos ibéricos, Rodilla&González utiliza todas las carnes más nobles del cerdo ibérico, magros, presas, plumas, secreto, todos de primera calidad. A estas materias primas se le añaden los condimentos tradicionales como el Pimentón de la Vera (Zona norte de Extremadura), sal, orégano, pimienta… todos productos son naturales y de calidad excelente. Además, se utilizan fórmulas tradicionales que han pasado de generación en generación.

Esta empresa familiar se han especializado a la cura, comercialización y distribución de productos de cerdo ibérico de Guijuelo. Sus productos se fabrican bajo un modelo de fabricación artesanal que conserva la tradición milenaria familiar y que cumple con los más rigurosos requisitos de calidad y seguridad alimentaria.

La diferencia del chorizo ibérico de bellota

Destaca por la calidad de materia prima que se utiliza y sus fórmulas tradicionales, además, todos los productos que se emplean son naturales, que incluyen especies de alta calidad como ajo, orégano, sal y pimentón. La curación se realiza en bodegas naturales de piedra y madera, una vez que ha pasado la campana de humo de cientos de años, la cual le quita la humedad. Estas salas oscuras tienen baja humedad y conservan el producto entre 4 a 6 meses, lo que le brinda el sabor ahumado característico. Tanto el chorizo como otros embutidos ibéricos que comercializan, se pueden adquirir la pieza entera, media pieza o bien lonchado.

El cuidado de la materia prima ha sido otro de los componentes que esta empresa ha mantenido para asegurar su calidad. Sus cerdos son criados en Salamanca y Extremadura, manteniendo todos los estándares de calidad y nobleza ibérica.

Sus productos se comercializan en todo el mercado europeo y asiático, convirtiéndose en una alternativa para los amantes del buen comer.