mayo 27, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

EI2VALUE consigue una cifra de rentabilidad media histórica en el sector de los fondos value

2 min read

Con el exitoso arranque de año que han tenido este tipo de inversiones, invertir en fondos de inversión puede ser una buena opción para aquellas personas que buscan obtener rentabilidad a largo plazo.

Esta también es una forma válida para protegerse de la inflación.

En este contexto, una de las mejores formas de hacerlo es a través de EI2VALUE, un fondo compuesto por algunos de los mejores gestores value que aplica la filosofía de valor para aprovechar las ineficiencias entre precio y valor, maximizando así los retornos de las inversiones a largo plazo en compañías de calidad con ventajas competitivas y sostenibles en el tiempo.

¿Por qué invertir en fondos de inversión este 2023?

A pesar de que el 2022 no ha sido el mejor año para los fondos de inversión, dada su rentabilidad negativa del 8,7 %, estos han logrado recolectar más de 17 millones de euros durante dicho período. En este marco, la situación ha cambiado en el inicio del 2023, y tiene una rentabilidad media superior al 20 % en los tres últimos años, cifra que posiblemente sea la mejor de los fondos value de su categoría.

Por otro lado, otros indicadores favorables para este tipo de operaciones son las previsiones de inflación para este año, las cuales señalan que los índices de precios continuarán moderándose en torno al 4%, con la disminución del ritmo de crecimiento de los productos energéticos y alimenticios.

Del mismo modo, la decisión de acabar con la política Covid por parte del gobierno chino y la incorporación de Noruega y Catar como proveedores de gas ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, son dos elementos positivos para este tipo de inversiones.

EI2VALUE y su apuesta por una inversión en valor

Con el objetivo de generar rentabilidad positiva a largo plazo, EI2VALUE utiliza la filosofía value investing, a través de la cual se busca adquirir valores de calidad a precios bajos, eligiendo compañías con altos Retornos sobre Capital Empleado (ROCE), las cuales están dirigidas por equipos de gestión cualificados que velan por los intereses de los accionistas.

Así, este fondo de fondos tiene como fin reducir los riesgos de pérdida y maximizar los retornos de las inversiones, por medio de inversores que se desenvuelvan racionalmente y con paciencia en el mercado de capitales.

Ei2value cuenta con algunos de los mejores gestores value, como Warren Buffet.