agosto 7, 2022

me3mobile

Noticias de actualidad

EGM Grupo ofrece claves para dar amplitud a un piso pequeño

2 min read

La falta de espacio en los pisos es uno de los principales inconvenientes para los que viven en la ciudad. Esto se debe a que en las grandes urbes se tiende a dar prioridad a la construcción vertical con el propósito de crear mayor número de viviendas.

En ese sentido, la comodidad y el confort continúan siendo la prioridad para quienes habitan en una vivienda y ambas prioridades se pueden conseguir con una reforma integral que consigue aprovechar todo el espacio para que el piso sea lo más grande posible. Es por ello que desde EGM Grupo proporcionan algunos consejos para dar amplitud a un piso pequeño.

Trucos para ampliar un piso pequeño

Además de crear un ambiente confortable, la decoración adecuada puede dar a un piso pequeño la amplitud necesaria para vivir cómodamente. En este contexto, una de las principales recomendaciones de los especialistas es la instalación de espejos en las paredes y armarios, ya que proporcionan mayor iluminación y por ende, una perspectiva de mayor amplitud en el hogar.

El uso de colores claros y neutros es otro de los elementos clave. Lo más recomendable es pintar las paredes de blanco para multiplicar los puntos de luz natural. Adicionalmente, es apropiado optar por tonalidades neutras y pasteles para la decoración que ayuden a crear un entorno más agradable.

Los expertos de EGM Grupo destacan la calefacción y el aire acondicionado por conductos y suelo radiante otro de los puntos esenciales para ampliar los espacios. Esto se debe a que evita la pérdida de espacio, permitiendo la colocación de muebles o simplemente para ganar mayor amplitud.

Una tendencia favorable para ampliar pisos pequeños: los espacios abiertos

Además de las recomendaciones proporcionadas, los especialistas en reformas integrales destacan la creación de espacios diáfanos como una tendencia cada vez más creciente. Siempre que sea posible sugieren aplicar esta alternativa para crear una mayor sensación de amplitud. Cerrar solo aquellos lugares que requieren privacidad como la cocina, baño y dormitorios, resulta una de las principales sugerencias.   

El uso de cierres de vidrio en los espacios íntimos también es una alternativa favorable para ampliar un piso pequeño, ya que permiten que entre la luz y mantienen su función de proporcionar mayor privacidad. Las cristaleras o puertas francesas son algunas de las opciones de moda hoy en día.

Finalmente, los especialistas recomiendan hacer uso del ingenio para aprovechar los espacios y tener mayor amplitud en un piso pequeño. El uso de muebles funcionales y pequeños resulta apropiado para evitar sobrecargar las áreas del hogar con mobiliario innecesario.

Como especialistas, el equipo de EGM Grupo se caracteriza por brindar el asesoramiento necesario para realizar todo tipo de reformas en el hogar y hacer de un piso pequeño un espacio agradable para toda la familia.