EcoSarga: El boom de la fruta ecológica se dispara en 2021
3 min readLa agricultura también ha sufrido el avance imparable del comercio electrónico.
Aquella persona que no tenga disponibilidad horaria para hacer la compra puede recurrir al servicio de EcoSarga, una empresa de fruta y verdura ecológica que se encarga de distribuir estos productos por todo el territorio nacional, llevando productos de primera calidad, directos del agricultor al domicilio del comprador.
El boom de la fruta ecológica se dispara en 2021 y empresas como EcoSarga lo han notado debido a que cada vez son más las personas que optan por esta manera de comprar.
Consumir fruta y verdura ecológica comporta múltiples beneficios
La propuesta de EcoSarga es llevar directamente a los domicilios de todos los rincones de España los más variados y ricos productos de temporada.
Las frutas y verduras ecológicas llegan directas a casa, procedentes de sus campos de cultivo situados en La Montaña de Alicante, en tan solo 24 horas.
Comprar frutas y verduras ecológicas supone múltiples beneficios para la salud del consumidor.
No contienen productos químicos, ni tampoco se les añade aditivos, conservantes ni se utilizan fertilizantes químicos durante su cultivo. Los alimentos ecológicos tan solo utilizan medios naturales y fertilizantes orgánicos.
Las frutas y verduras ecológicas son más nutritivas y sabrosas. Se estima que tienen un 50% más de minerales y vitaminas que las frutas y verduras tradicionales cultivadas de forma intensiva.
El hecho de que las frutas y verduras de EcoSarga estén cultivadas al sol y al aire libre garantiza un mayor sabor en los productos.
Los beneficios de los productos ecológicos no solo afectan al individuo que los consume, sino también al medio ambiente y a la economía sostenible de la zona.
Cultivar productos ecológicos significa utilizar de forma eficiente los recursos naturales y favorecer la biodiversidad. Al no utilizar ningún producto químico lo que se hace es evitar la contaminación del suelo, del agua y del aire.
Las técnicas de agricultura que apoya EcoSarga también favorecen el ahorro energético. La agricultura ecológica requiere de más horas de trabajo, motivo por el cual se potencia la creación de puestos de trabajo en las zonas rurales, concretamente en el caso de EcoSarga, en la Montaña de Alicante, zona donde se cultivan los productos.
El aumento de la popularidad de los alimentos ecológicos
Gracias a la modalidad de negocio que propone EcoSarga es posible contar con frutas y verduras a domicilio en solo 24 horas y productos exquisitos en su punto exacto de maduración que brindarán una gran experiencia gastronómica a los consumidores. Actualmente, los envíos en compras de 10 kilos o más de 39,95 euros son gratuitos y son numerosas las opiniones que recoge la página web de la empresa sobre personas que han quedado más que satisfechas con el servicio de la empresa.
El boom de la fruta ecológica se ha disparado en los últimos años y todo parece indicar que la tendencia se consolidará aún más en este año 2021, en parte gracias a empresas como EcoSarga que se encargan de proporcionar un servicio de gran calidad al cliente.