Domoblock es una nueva plataforma de inversión inmobiliaria
2 min readUna posible opción para proteger los ahorros de la inflación y la pérdida de poder adquisitivo es la inversión inmobiliaria.
Si bien ninguna inversión está exenta de riesgos, la naturaleza del mercado inmobiliario resulta más segura, ya que todos los proyectos están respaldados por activos tangibles.
A través de la plataforma de inversión Domoblock es posible participar en proyectos inmobiliarios rentables. Esta empresa emplea tecnología blockchain para digitalizar la inversión en pequeñas fracciones. De hecho, es posible invertir desde 200 €. Por otra parte, esta firma lleva adelante estudios de mercado exhaustivos para mitigar los riesgos. Además, todos los proyectos se desarrollan en los principales barrios de distintas ciudades españolas.
¿Cómo funciona la plataforma de inversión inmobiliaria Domoblock?
Para comenzar a invertir a través de esta plataforma primero hay que efectuar un registro que incluye un proceso simple de verificación. Después, los usuarios pueden seleccionar las oportunidades de las que quieren participar y adquirir tokens con tan solo unos clics. Los pagos se efectúan mediante distintas billeteras virtuales o a través de transferencia bancaria.
Si alguien necesita liquidez antes de finalizar el proyecto, los tokens se pueden intercambiar en el mercado secundario. De lo contrario, cada inversor recibe una plusvalía cuando el inmueble en el que ha invertido se vende. Una vez finalizado el ciclo es posible reinvertir los rendimientos para multiplicar el dinero.
Actualmente, Domoblock cuenta con un grupo de Telegram en el que es posible informarse sobre oportunidades de inversión, conocer experiencias y acceder a noticias del sector. Además, los miembros de este grupo acceden a sorteos de tokens de los proyectos inmobiliarios que financia esta empresa y a descuentos en distintos cursos sobre tecnología blockchain en instituciones profesionales.
Las ventajas de invertir en el sector inmobiliario
Según indican los especialistas de Domoblock, este tipo de inversiones presentan menor complejidad que otras, ya que la rentabilidad se puede conocer de una manera más precisa. Por otra parte, estas inversiones pueden efectuarse a corto, medio o largo plazo. Esto se debe a que el mercado inmobiliario ofrece distintas opciones como comprar para vender rápidamente o comprar para alquilar.
A su vez, se optimiza toda la cadena de valor desde la compra hasta la venta. Es decir se reducen los costes y los tiempos, aumentado la rentabilidad, recuperando el inversor su dinero o reinvirtiéndolo en menos de 8 meses. Además, la volatilidad comparada de los inmuebles es baja y se trata de un activo con una demanda constante. Tradicionalmente, estas ventajas de las inversiones inmobiliarias se compensaban por el hecho de que es más difícil obtener liquidez. Ahora bien, el sistema de tokenización creado por Domoblock ha aportado nuevas soluciones.
A través de la plataforma de inversión Domoblock es posible acceder a distintos proyectos inmobiliarios que ofrecen rentabilidad y protección contra la inflación.