Disfrutar de un buen brunch en Barcelona es posible con las opciones de Barcino Food
3 min readLa cultura británica del siglo XIX ha legado al mundo una comida versátil, cuyo nombre es una combinación de “breakfast” (desayuno) y “lunch” (almuerzo): el brunch.
Normalmente servido desde las 10 h de la mañana hasta las 3 h de la tarde en restaurantes y cafeterías, su estilo admite platos propios de las primeras horas del día combinados con carnes, embutidos, ensaladas y bebidas que van desde un sencillo café o un zumo, hasta un cóctel o cerveza. En el barrio L’Eixample de Barcelona, el ambiente acogedor del restaurante Barcino Food ofrece uno de los mejores brunch Barcelona.
El origen del brunch
Una de las versiones más conocidas sobre el surgimiento del brunch asegura que su popularidad se extendió al llegar a Nueva York, tomada de las costumbres de las clases más adineradas de Inglaterra, cuyos sirvientes, al tener el domingo libre, preparaban para sus jefes una comida muy completa con recetas de desayuno y almuerzo.
A partir de esta práctica, cualquier alimento es admitido en un brunch, siempre y cuando mantenga elementos de desayuno, como el plato estrella de esta propuesta: los Egg Benedict. Esta receta está conformada por una base de muffin inglés o pan brioche, sobre la que reposan dos huevos pochados, bañados en salsa holandesa y acompañados con tocino, jamón o panceta.
Los huevos benedictinos no pueden faltar en un buen brunch. En Barcino Food reciben el nombre de Benedict Classic y se preparan con el clásico brioche y los huevos pochados, acompañados de espinaca, beicon, salmón ahumado, salsa holandesa y patatas al horno.
Barcino Food: uno de los mejores brunch Barcelona
A través de la reserva desde el portal web de Barcino Food, se puede acceder a una exquisita experiencia culinaria. El equipo de cocineros y reposteros marca la diferencia con una carta basada en ingredientes frescos y de proximidad. Propuestas veganas o para regímenes especiales están disponibles en un menú que también puede ser solicitado a domicilio.
La variedad distingue a este restaurante, con entradas como los nachos con guacamole y queso fundido, las patatas bravas con salsa de la casa y el dúo de humus para untar. Hamburguesas como la vegana, hecha de remolacha y arroz, con cebolla caramelizada y mayonesa de soja forman parte de los platos fuertes, que acompañan a los Egg Benedict como estrellas de la casa.
Los bowls de Açaí o probiótico constituyen una elección ideal para quienes cuidan su figura, al ser preparados con granola casera, yogur griego y frutas. Además, los elementos asiáticos han sido incluidos con creativas opciones, como la mezcla de quinoa salteada con vegetales fermentados (kimchi).
Una extensa lista de bebidas abarca los infaltables cafés de diversos estilos, los jugos detox, smoothies y una innovadora carta de cócteles, con o sin licor, llamados poptails, por estar acompañados de polos helados. Con esta amplia y completa carta, Barcino Food ofrece una de las mejores representaciones del legado del brunch en Barcelona.