marzo 1, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Disfrutar de los sabores auténticos de México en Hijo del Maíz, una antojería que ofrece platos típicos

2 min read

Los antojitos son una tradición culinaria muy apreciada en México. Se trata de un tipo de comida que no forma parte de una comida principal, sino que se vende en la calle en forma de aperitivo, hacia la media tarde. Generalmente, son alimentos a base de maíz, normalmente fritos y acompañados de una salsa de chile.

Aunque por su composición suelen considerarse comida rápida, se pueden encontrar elaboraciones muy nutritivas. Actualmente, además, muchos negocios de antojería mexicana se han especializado en esta tradición gastronómica y preparan antojitos de manera más elaborada y sabrosa. Un ejemplo de esto en Madrid es Hijo del Maíz.

La influencia de los antojitos en la gastronomía

Con el paso del tiempo, los antojitos se han convertido en la principal atracción gastronómica de México; no solo se ha popularizado en las calles, sino que también han tenido un gran impacto en la concepción de la cocina mexicana.

En este sentido, muchos restaurantes han incluido a sus menús diversas elaboraciones que tradicionalmente se pueden encontrar en los mercados y puestos callejeros. Esto es especialmente evidente a nivel internacional, ya que en países de todo el mundo se pueden encontrar locales que incorporan a sus cartas platos como los tacos.

El maíz como la clave de la gastronomía mexicana

Uno de los principales ingredientes que se encuentra en la gran mayoría de los antojitos es el maíz. Por esta razón, el local gastronómico Hijo del Maíz rinde homenaje a este protagonista de la comida mexicana. Para la elaboración de sus platos, este negocio cosecha y nixtamaliza su propio maíz de forma tradicional, gracias a contar con una fábrica propia. A su vez, esta antojería mexicana de Madrid incorpora dentro de su menú sabores gastronómicos de diferentes regiones de México. En este sentido, ofrece una amplia variedad de platos, desde los tacos, las tostadas y las quesadillas hasta el aguachile, los chilaquiles, la sopa azteca, el pato en mole oaxaqueño o el pozole.

En total, Hijo del Maíz cuenta con dos locales; uno de ellos es una antojería mexicana, y el otro se especializa en la parrilla. En ambos espacios predomina un ambiente rústico y sobrio, que esquiva el típico colorido de los restaurantes mexicanos, pero que se identifica con la esencia originaria y tradicional de este país.

A través de la página web de Hijo del Maíz, se puede consultar la carta completa de ambos locales, reservar mesa e, incluso, realizar pedidos para llevar.