Descubrir la belleza de Islandia en verano, con los guías bilingües de Aldu Experience
4 min readEl verano es una época muy propicia para viajar a Islandia, ya que es un período en el que los turistas pueden realizar diversos planes. De hecho, durante este momento del año es posible disfrutar del “sol de medianoche”, un fenómeno celestial que ofrece una gran cantidad de horas de luz, creando un ambiente único en el mundo. En este sentido, el tour por Islandia Solsticio de Verano organizado por el equipo de la agencia Aldu Experience es una gran opción para sumergirse en la belleza del paisaje islandés y la cultura vikinga en la temporada estival, con el acompañamiento de guías en español.
Conocer Islandia en verano, de la mano de Aldu Experience
El tour por Islandia Solsticio de Verano de Aldu Experience permite conocer este país por completo a través de un recorrido emocionante por su carretera circular. Este viaje es una buena oportunidad para entrar en contacto con los paisajes y culturas de los pueblos que se encuentran a lo largo de la isla.
En este marco, los turistas tendrán la oportunidad de conocer algunos de los lugares más famosos de estas tierras nórdicas, de la mano de guías locales titulados y certificados por el gobierno islandés. Entre ellos, se destacan sus glaciares, cascadas, icebergs, volcanes y baños geotermales, además del icónico géiser “Strokkur”. Este espectacular fenómeno natural hallado en la segunda mitad del siglo XVIII se encuentra en el Parque Nacional de Thingvellir y sorprende a los visitantes con sus explosiones ascendentes de agua cada 5 minutos.
Por otra parte, durante esta experiencia turística, los viajeros no solo podrán observar un sinnúmero de paisajes verdes con rebaños de ovejas pastando en praderas extensas, sino también las colonias de frailecillos islandeses que anidan en esta época del año. Estas aves parecidas a los pingüinos, pero con picos coloridos, se trasladan a Islandia entre los meses de mayo y septiembre para reproducirse, temporada en la que es posible caminar por senderos rodeados de estos animales.
Sin embargo, estas no son las únicas actividades que las personas que contraten el tour por Islandia Solsticio de Verano podrán realizar en el transcurso de esta travesía de 10 días. En este aspecto, el paquete incluye desde un baño relajante en la famosa Laguna Azul en la capital del país hasta un itinerario por lugares como la península de Snæfellsnes. A su vez, el recorrido contempla otros destinos emocionantes, como la antigua granja de Glaumbær, el fiordo de Eyjarfjöròur, el lago Myvatn y los baños geotermales de Mívatn Nature Baths.
Disfrutar de los atardeceres mágicos del verano islandés
Uno de los mayores atractivos del tour por Islandia Solsticio de Verano es la presencia del “sol de medianoche” a lo largo de todo el viaje. Se trata de un fenómeno natural que se produce en esta estación del año, en el que el sol no se pone, permaneciendo por encima o justo por debajo del horizonte casi las 24 horas del día.
Este espectáculo celestial se da con mucha intensidad en este territorio debido a su ubicación septentrional y a su proximidad al Círculo Polar Ártico. En consecuencia, las noches de Islandia están iluminadas la mayor parte del verano, lo que lo convierte en un sitio de atardeceres largos, ideal para el disfrute, el esparcimiento y las fiestas en la temporada estival.
En este escenario, uno de los acontecimientos más emblemáticos del verano islandés es el Secret Solstice, también conocido como el festival del “sol de medianoche”. Este evento se lleva a cabo en Reykjavik durante los 3 días más largos del año y reúne tanto a músicos internacionales de renombre como a artistas locales emergentes.
Además de esta celebración, los días de verano en este país son propicios para el desarrollo de una agenda cultural completa en cada rincón de la isla. En este contexto, el Festival de Braæðslan, la Fiesta Nacional de las Islas Westman y el Festival folclórico de Siglufjörður, son apenas una pequeña muestra de la oferta variada de actividades que se pueden realizar en Islandia en la época veraniega.
Con guías locales bilingües, alojamiento en hoteles de 3 y 4 estrellas, y diferentes facilidades de pago, el tour por Islandia Solsticio de Verano de Aldu Experience es una excelente alternativa para quienes estén interesados en conocer estas tierras de atardeceres mágicos y paisajes de ensueño.