noviembre 23, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Dejar huella en la memoria olfativa de los clientes de la mano de Difusores Hamptons

3 min read

El olor es una de las experiencias sensoriales más utilizadas en las tiendas y locales comerciales debido a que a través de este se generan recuerdos involuntarios en las personas.

El objetivo del marketing olfativo es usar el olor para transportar a los visitantes a esos momentos positivos del pasado y desarrollar sensaciones y experiencias agradables en los mismos. La empresa Hamptons es especialista en aromatización profesional para hogares, oficinas y todo tipo de negocios. El difusor de aromas se encuentra entre los productos aromáticos más conocidos de esta compañía por su capacidad para generar efectos positivos en sus consumidores.

¿Cómo influyen los aromas en las personas?

Los aromas están presentes en el día a día de las personas y su influencia en ellas es generada de manera totalmente inconsciente. Por ejemplo, un individuo puede percibir cierto peligro al oler algo quemado o putrefacto y, por el contrario, puede sentir seguridad y confort tras oler un aroma rico y agradable que le recuerde su niñez. Por esta razón, los negocios y comercios (especialmente los de hostelería) utilizan fragancias exquisitas y populares para perfumar sus espacios. El poder de los aromas en las personas es tan fuerte que un simple olor puede cambiar por completo las emociones y comportamientos. De igual manera, existen establecimientos que utilizan olores específicos para conectar con sus comunidades alrededor del mundo como ocurre con el olíbano y francoincienso en las iglesias. Esta conexión profunda es parte del efecto que los aromas causan en las personas al despertar recuerdos y sentimientos. También es importante destacar que los olores naturales y medicinales pueden ayudar a combatir enfermedades y ciertos malestares como náuseas, vómitos, problemas respiratorios y dolores de cabeza.

El marketing olfativo y los servicios especializados de Hamptons

El marketing olfativo tiene por objetivo utilizar el olor para generar sensaciones positivas y crear vínculos emocionales con los consumidores. De esta manera, las empresas que aplican este tipo de marketing consiguen conectar con mayor profundidad con sus clientes, lo cual incrementa el tráfico de visitantes y la fidelización. Además de esto, muchas compañías utilizan los aromas para crear su propio concepto de marca, ya que los olores exquisitos, agradables y diferentes suelen grabarse en la memoria. Por ello, es común ver que las marcas más cotizadas del mundo implementan olores específicos en sus productos y tiendas locales. Actualmente, la compañía Hamptons es conocida por crear nuevas memorias y emociones mediante la aplicación de estrategias de marketing olfativo profesionales. Uno de sus catálogos más visitados es el de aromas, el cual contiene una gran variedad de difusores de aromas y otros artículos originales para aromatizar cualquier tipo de establecimiento.

Hamptons cuenta con más de 2.000 equipos instalados y preparados para proporcionar a las marcas soluciones de marketing olfativo. Estas soluciones incluyen la generación de experiencias sensoriales y memorias olfativas con difusor de aromas en todo tipo de establecimientos.