Dcycle facilita el cumplimiento de la CSRD y refuerza la sostenibilidad en empresas
3 min readLa sostenibilidad corporativa ha pasado a ser una exigencia regulatoria en la Unión Europea, especialmente para grandes empresas y pymes cotizadas. La Directiva de Informes de Sostenibilidad Corporativa (CSRD), mediante la normativa (EU) 2022/2464, requiere que estas organizaciones adopten transparencia y responsabilidad en sus informes anuales, abarcando hasta 1.144 data points específicos.
Este cambio, que sustituye a la antigua NFRD, impulsa modelos empresariales sostenibles, mejorando la rendición de cuentas en aspectos de impacto ambiental, social y de gobernanza (ESG). En este contexto, Dcycle se posiciona para el cumplimiento CSRD, al ofrecer una solución avanzada y automatizada para gestionar los requisitos ESG establecidos en la directiva.
Un enfoque integral para la gestión de la sostenibilidad empresarial
Dcycle ofrece un enfoque exhaustivo para abordar los requerimientos de la Directiva CSRD. A través de su plataforma integral, las empresas pueden recopilar y reportar sus datos ambientales, sociales y de gobernanza de manera precisa y conforme a los estándares exigidos.
Esta solución permite a las organizaciones integrar fácilmente sus datos en cualquier formato, agilizando el proceso de recopilación mediante el uso de inteligencia artificial y la guía humana de su equipo de expertos en sostenibilidad. Gracias a este enfoque automatizado, la compañía facilita a las organizaciones cumplir con los estándares de las Normas Europeas para la Elaboración de Informes de Sostenibilidad (ESRS), que cubren una amplia variedad de temas, desde la huella de carbono y la biodiversidad hasta temas de inclusión social y prácticas de buen gobierno.
Dcycle actúa como un panel de control que centraliza y monitoriza los aspectos relacionados con el cumplimiento CSRD, permitiendo que los datos críticos de sostenibilidad se actualicen según se cargan. De esta forma, las empresas pueden asegurarse de que cumplen con la normativa y anticiparse a posibles verificaciones.
Su tecnología, diseñada para cubrir los complejos requisitos de la directiva, posibilita a las organizaciones no solo gestionar su impacto ambiental, sino también reportar su gobernanza y prácticas sociales. Así, la plataforma convierte el proceso de cumplimiento normativo en una operación más fluida y eficiente, lo cual reduce significativamente el tiempo invertido y los costes.
Tecnología avanzada al servicio del cumplimiento normativo
Dcycle ofrece una visión integral de los aspectos ESG, que permite a las organizaciones anticipar riesgos y cumplir con las exigencias de transparencia en áreas clave de la cadena de suministro. Con su solución de evaluación y recopilación automatizada, la compañía facilita el acceso a datos de proveedores y la elaboración de informes basados en la “doble materialidad”, lo que asegura que las empresas comprendan tanto su impacto directo como el de los factores externos en sus operaciones.
Además, Dcycle optimiza la presentación de datos conforme a la normativa, al adaptar sus informes en múltiples formatos y procesar toda la información en la plataforma. Esta tecnología avanzada refuerza el compromiso de las empresas con el cumplimiento CSRD, y consolida un modelo de negocio transparente y sostenible que responde a los más altos estándares en sostenibilidad y gobernanza.