David AntiMonstruo, polémico consultor de negocios, contradice la opinión de los gurús de las ventas; aumentar la facturación puede llevar de cabeza hacia la muerte empresarial
3 min readDavid AntiMonstruo, polémico consultor de negocios, ha trabajado con montones de autónomos y empresarios y dice que le duelen los ojos de ver cómo muchos de ellos creen que aumentando sus ventas van a resolver los problemas de dinero de su negocio. En realidad, lo único que hacen es alimentar al Monstruo DevoraDinero en el que se ha convertido su empresa.
“No estoy en contra de vender todo lo que se pueda y más, no soy tan ridículo. Pero, antes de hacerlo, hay que tener claro algunos aspectos imprescindibles para cualquier negocio. He trabajado con algunas empresas que cuanto más vendían, más dinero estaban perdiendo. Puede parecer absurdo, pero es la realidad y no es nada raro.
Partimos de la base de que nadie sería tan cabeza hueca de vender por debajo del precio de coste. El problema es que no todos los dueños de negocios están capacitados para encontrar ese precio de coste y luego entender cómo llegar al punto muerto. Y es normal. La gente no nace sabiendo esas cosas”.
En este contexto, es fundamental comprender que el volumen de ventas no es lo más importante, pues, por encima de todo, hay que conocer la rentabilidad real de cada servicio o producto y ver si se tiene una política de precios correcta. No hay que dejarse llevar por la obsesión de vender sin antes conocer los verdaderos márgenes de los productos o servicios.
En un mercado cada vez más competitivo y cambiante, contar con un consultor de negocios que brinda asesoramiento empresarial puede ser clave para dejar de trabajar sin los resultados esperados.
El servicio de consultoría de negocios que brinda AntiMonstruo consiste en “matar a los monstruos DevoraDinero” en los que se han convertido muchas empresas para resolver el descontrol y la incertidumbre que sufren muchos dueños de negocios.
Estrategia de gestión empresarial y tesorería en los negocios españoles
A diferencia de las asesorías tradicionales, con su sistema Kill Monster, David AntiMonstruo presta sus servicios de consultoría 1a1 a autónomos y empresarios para que puedan transformar su negocio DevoraDinero en una empresa sólida, rentable y con más dinero disponible, dejando muy claras las bases en las que se tiene que construir su actividad.
El servicio AntiMonstruo ofrece una mentoría personalizada llamada “Kill Monster” que se enfoca en trabajar estrechamente con el cliente.
A través de una auditoría, se realiza una evaluación global y se traza un plan de acción para resolver los problemas identificados. El trabajo continúa con reuniones semanales donde se implementan tareas para el crecimiento empresarial. Se sigue un plan de acción en ciclos cortos, midiendo los resultados y realizando los ajustes necesarios para optimizar y alcanzar los objetivos de la empresa.
Muchos emprendedores tienen la valentía de crear un negocio desde cero, conseguir clientes, generar ventas, contratar gente, pagar impuestos y un montón de cosas más, pero resulta que llega final de mes y su recompensa no es la esperada. Es por eso que se creó AntiMonstruo.