octubre 20, 2021

me3mobile

Noticias de actualidad

Curso de piloto privado avalado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea de España en la empresa Leonavia

2 min read

Estudiar para ser piloto privado es una formación que requiere de conocimientos teóricos y de muchas horas de vuelo. Actualmente, surcar los cielos pilotando una aeronave es posible gracias a la empresa Leonavia y su curso de piloto privado, avalado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea de España. En esta formación, los estudiantes adquirirán todos aquellos conocimientos que resultan necesarios a la hora de pilotar aviones, dominando las técnicas indispensables de vuelo.

Curso de piloto privado de Leonavia: el primer paso para convertirse en piloto profesional

Desde hace más de 15 años, Leonavia se ha dedicado al sector de la aviación y a la formación de nuevos profesionales. Uno de los cursos más solicitados de todos los que ofrecen es el de piloto privado, una licencia que habilita y prepara al estudiante para pilotar aeronaves privadas y que representa el primer paso para convertirse en piloto profesional.

El curso está adaptado a la nueva normativa JAR (Joint Aviation Requirements), encargada de establecer los códigos nacionales de aeronavegabilidad. Consta de 100 horas de teoría impartidas de forma online o en las aulas de Leonavia y de 60 horas de práctica (45 en vuelo real y 15 en simulador) que se llevarán a cabo mediante vuelos que empezarán y terminarán en el aeropuerto de León, pasando por otros varios de la comunidad. Tanto la teoría como la práctica serán impartidas por pilotos profesionales, adaptando cada sesión a la disponibilidad del estudiante.

¿Qué conocimientos se adquieren en el curso de piloto privado?

El temario del curso de piloto privado de Leonavia es bastante amplio y completo, ajustándose completamente al syllabus de la AESA. Con esta formación, el estudiante aprenderá los aspectos fundamentales del derecho aéreo, los procedimientos operacionales, la planificación de vuelo, etc. De la misma manera, obtendrá conocimientos generales sobre aeronaves, meteorología, navegación, comunicaciones aéreas, actuaciones y limitaciones humanas, entre otros temas. Al final de la formación, Leonavia realizará un examen teórico de la Dirección General de Aviación Civil, órgano estatal encargado de dirigir la política aeronáutica. Una vez aprobada la evaluación, el estudiante recibirá su título avalado por el Ministerio de Aviación y su licencia de piloto privado.

Este curso es el primer paso para quienes quieren llegar a ser pilotos comerciales y para los amantes de la aviación que sueñan con tener su licencia de piloto para recorrer los aires a bordo de su propia nave. Ya está disponible la opción de matricularse a través de la web de Leonavia, donde se encuentran todos los requisitos que el aspirante debe cumplir, junto con el formulario de matriculación y toda la información sobre el precio y las cuotas de pago.