junio 22, 2021

me3mobile

Noticias de actualidad

Cuentos digitales para niños recomendados por la guía de ocio Esmartribu

3 minutos de lectura

Los cuentos digitales forman parte de la evolución digital de la última década. A través de plataformas de Internet, los cuentos digitales para niños se han convertido en una herramienta de entretenimiento y aprendizaje para los más pequeños. Los cuentos digitales son una gran opción para mantener ocupada la mente de un niño. En Internet existe una gran cantidad de posibilidades al alcance de un clic, ya que solo se deben tener en cuenta las preferencias del niño, como se ha visto en https://expirit.es.

Utilidades de los cuentos digitales para niños

La tecnología se ha involucrado en cada aspecto de la vida, también en el aprendizaje. A lo largo de los últimos años, han surgido nuevas formas dedicadas al estudio, como los cuentos digitales para niños. Esto se debe a que, actualmente, los conocimientos se adquieren a través de todos los sentidos y soportes disponibles.

La lectura es un aspecto fundamental en el aprendizaje de los más pequeños. En este aspecto, los cuentos digitales para niños juegan un papel importante, gracias al plus de interacción que poseen. La experiencia de aprendizaje es diferente de los métodos convencionales, pero promueve de igual manera la educación.

Páginas web para encontrar cuentos digitales

En Internet existe una extensa diversidad de fuentes de cuentos digitales para niños a la disposición de cualquiera. La guía de ocio para niños Esmartribu ha realizado una recopilación de las opciones más recomendadas.

Mundo primaria

Es un sitio web que destaca por la amplia variedad de contenido didáctico, orientado al desarrollo intelectual de los niños. En Mundo primaria es posible encontrar recursos como juegos, adivinanzas, poemas, chistes, cuentos o fábulas de manera gratuita.

Chiquipedia

El portal de Internet proporciona cuentos digitales para niños, fábulas y dibujos para colorear, así como canciones infantiles. Chiquipedia también posee ideas de manualidades para cualquier edad.

Cuentos para dormir

Contiene una gran variedad de cuentos, desde los clásicos, hasta los más modernos. Una de las principales características de la plataforma es que los contenidos están acompañados de recursos multimedia, lo que permite escuchar, leer o visualizar los cuentos.

Storyplace

La biblioteca digital para niños presenta los cuentos con tareas que promueven el desarrollo intelectual del niño, a través de formas didácticas. Están disponibles en inglés y en español.

Encuentos

La plataforma web posee una gran diversidad de contenido, apto para todos los gustos, como rimas, leyendas, fábulas, cuentos y poesías. Además, posee una interfaz muy sencilla para el uso de los niños.

Biblioteca digital

Biblioteca digital posee una variedad de trabajos de gran valor cultural. Además, tiene una sección dedicada al contenido infantil, clasificado por edades. Dentro de las colecciones infantiles, se pueden mencionar tres secciones concretas. En primer lugar, en “cuentos y algo más” se encontrarán grandes clásicos de la lectura, organizados de manera alfabética. En “nanas, rondas, juegos y cantos” hay archivos multimedia que facilitan la relación entretenimiento-diversión del usuario. Por último, en “educación ambiental” el principal fuerte de su contenido es educar para generar conciencia de la importancia del mundo de la naturaleza.

Weeblebooks

La plataforma crea, edita y publica cuentos digitales y de adolescentes, totalmente gratuitos. Ofrece la opción de descargarlos en formato PDF, o verlos en línea. Además, la clasificación facilita la búsqueda de contenidos.