julio 4, 2022

me3mobile

Noticias de actualidad

¿Cuáles son los posibles usos de las traducciones juradas?, por Karima Aisa Traducciones

2 min read

Certificados de nacimiento, libros de familia, títulos universitarios, certificados de antecedentes penales y certificados de matrimonio son solo algunos de los muchos documentos que pueden necesitar una traducción jurada. Se trata de la traducción oficial llevada a cabo por traductores e intérpretes jurados, habilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España.

En Melilla, una de las agencias más reconocidas en la realización de este tipo de trámites es Karima Aisa Traducciones. Esta empresa con más de 12 años de experiencia en el sector dispone de servicios de traducción en varios idiomas, para dar validez a cualquier tipo de documento en todos los países del mundo.

¿Cuándo resulta necesario emplear las traducciones juradas?

Las traducciones juradas son necesarias cuando se tiene un documento en un idioma y deba presentarse en un país cuyo idioma oficial es diferente. La finalidad de estas es aportar seguridad y, de este modo, evitar fraudes. En España, los únicos autorizados para realizar traducciones oficiales a particulares son los intérpretes jurados, nombrados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

La traducción jurada concede al documento traducido un estado jurídico similar al de un acta notarial. Normalmente, estos trámites son realizados a aquellos documentos que requieren ser presentados ante organismos oficiales. Instituciones académicas, órganos judiciales y administraciones públicas son las entidades que suelen pedir este tipo de traducción. También pueden darse casos en los que simplemente sea necesario, por alguna razón, avalar la información traducida. El traductor certificado da fe de la veracidad de los documentos con su firma y sello.

Servicio de traducción jurada, en Karima Aisa Traducciones

En la actualidad, Karima Aisa Traducciones es una de las plataformas líderes en lo que respecta a las traducciones juradas. El equipo de esta empresa se conforma de traductores e intérpretes debidamente cualificados en cada idioma. Ofrecen traducciones en una variada cantidad de idiomas, pero se especializan en árabe, inglés, francés, italiano, portugués, danés, neerlandés, noruego, sueco, catalán y alemán. Además, son reconocidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España.

Una de las características destacables de esta empresa es su empeño por ofrecer un servicio profesional de calidad, fiable, en tiempo récord y con tarifas muy competitivas. El trato que prestan a sus clientes es completamente personalizado, con la máxima seriedad y confidencialidad, para garantizar un excelente servicio profesional.

Rellenando el formulario de contacto disponible en la página web de Karima Aisa Traducciones, el cliente obtendrá un presupuesto cerrado de las traducciones a realizar. Además, ofrecen descuentos por proyectos de gran volumen y precios especiales a sus clientes habituales.