abril 25, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

¿Cuáles son las principales ventajas de la tokenización?, por la firma Xenesis Tokenizing Assets

3 min read

La tokenización es un procedimiento que reemplaza los datos confidenciales de un activo con símbolos de identificación únicos e irrepetibles, preservando así la información esencial sin comprometer la seguridad del valor. Se fundamenta en el concepto de token, que es un dato sin ningún significado o vínculo con los datos sensibles originales.

Según los expertos de la firma Xenesis Tokenizing Assets, la tokenización de los activos implica convertirlos en un token digital. Este puede ser comprado, vendido y archivado en un blockchain. Aplica para acciones, bienes raíces, obras de arte y derechos de propiedad intelectual.

¿Cuál es la evolución de la tokenización en los últimos años?

Xenesis Tokenizing Assets es una empresa especializada en transacciones de tokenización. Aplica este proceso con bienes como inmuebles e ideas de proyectos para startups. También prestan servicios de captación de inversores, marketing, gestión de redes sociales y tokenomics. Con una trayectoria exitosa y transparente, hoy atienden a importantes empresas de España y de otras partes del mundo.

Sus representantes subrayan que la tokenización es un proceso que está en pleno auge y su futuro es promisorio, con desafíos, pero con muchas ventajas.

La tokenización de activos abarca cada vez más ámbitos de la economía. Se estima que el mercado global de estos activos llegará en el año 2030 a los 16,1 billones de dólares.

Para ese entonces, esta cifra representará un crecimiento del 2.400 % en relación con los 310.000.000.000 de dólares que estaban registrados en 2022. Se calcula que dentro de 7 años la economía cripto tendrá un peso equivalente al 10 % del Producto Interno Bruto (PIB) mundial. Según la firma Xenesis, la razón del auge obedece a los beneficios que reporta este sistema de gestión de activos.

Ventajas de la tokenización de empresas e inmuebles

Los ejecutivos de Xenesis explican que la tokenización de empresas tiene como principal función crear un activo digital que las represente. De esta manera, la compañía se puede dividir en muchas partes de una forma simbólica, sin afectar sus operaciones. Con la tokenización, una compañía puede ser repartida entre muchas personas. También permite que cuente con una mayor liquidez en el mercado y facilita cualquier transacción de venta, entre otras ventajas.

El caso de los inmuebles ha sido uno de los más notorios a nivel global. Al igual que con las empresas, la tokenización de estos activos permite dividir un edificio residencial, de oficinas o una casa en muchas partes. Con los tokens que representan cada una de esas partes, sus propietarios pueden adelantar cualquier tipo de negociación que consideren conveniente.

En ambos casos, las transacciones se pueden realizar con total transparencia y de forma mucho más segura para los inversores. Según los representantes de Xenesis, esto se debe a que todos los movimientos quedan almacenados en un blockchain. De esta manera, los inversores pueden acceder a la información sobre un activo y su gestión con total confiabilidad.