mayo 22, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Cuáles son las claves para un copywriting que venda, con RelajaTec

2 min read

Un elemento fundamental para mercadear una empresa, un producto o una idea en cualquier plataforma online y offline es el copywriting.

Es el instrumento comunicacional mediante el cual se puede difundir un mensaje y que paralelamente responda a las intenciones de búsqueda de la audiencia.

Según expertas como la coach Irina Núñez, CEO fundadora de la firma RelajaTec, el copy es un contenido capaz de vender con la persuasión. Es el complemento omnipresente en todo tipo de recurso y herramienta de marketing como webs, anuncios, ventanas emergentes, banners, podcasts y publicidad en medios tradicionales.

RelajaTec enumera cuáles son los elementos de un buen copy

RelajaTec es una firma especializada en la consultoría para emprendimientos digitales. Han diseñado un programa exclusivo para que los empresarios superen las dificultades técnicas y aprovechen todas las posibilidades al abrir sus negocios en la Internet. De esta manera, las personas pueden ofrecer sus productos o servicios profesionales mediante plataformas virtuales.

En este sentido, Irina Núñez ha trabajado desde el año 2018, ayudando a decenas de personas a comprender la tecnología y aprovecharla al máximo. Conoce todos los elementos necesarios para colocar un negocio en el plano digital y uno de sus principales servicios es el copywriting. Indica que el principal trabajo en esta área consiste en organizar correctamente sus elementos fundamentales.

Estos elementos son el título o asunto, que debe ser siempre impactante para que atraiga la atención. En segundo lugar, está el cuerpo, que es donde se desarrolla toda la idea de la campaña. El otro elemento que nunca falta en un buen texto es el llamado a la acción (Call to act). Núñez asevera que aquí es donde se debe concretar el objetivo del texto, después de haber convencido al lector.

Recursos para elaborar un copywriting que venda

Núñez dice que para redactar textos que vendan, el autor o copywriter debe utilizar varios recursos indispensables. Advierte que mientras mejor los domine, más efectivos serán los contenidos para sus clientes. Tiene que conocer muy bien a la audiencia para explotar sus lados racional y emocional a la vez.

En pocas palabras, se deben aportar argumentos sólidos y explicarlos con un lenguaje cercano. Esto último responde al nuevo contexto en el que se deben trabajar las promociones. La alta segmentación de las plataformas virtuales exige contenidos altamente personalizados. Para lograrlo, Núñez dice que el autor debe apelar al tono adecuado y valerse de las emociones humanas.

Sensaciones como el miedo, la nostalgia, la polémica, los sueños o las aspiraciones son muy útiles para captar la atención y generar conversiones. Dentro del contenido, el buen uso de las palabras clave ayudará al posicionamiento orgánico de la marca en los buscadores. En cuanto a la forma, los textos cortos, directos, con títulos llamativos y que propongan una solución, siempre lograrán mejores resultados.