¿Cuáles son las características del montacargas hombre parado de Mesumex?
3 min readNoblelift es una empresa de equipos industriales que cuenta con maquinaria diseñada para facilitar los procesos en planta y salvaguardar la integridad de los trabajadores.
Tal es el caso de su montacargas hombre parado RT, el cual permite la organización y transporte de mercancías pesadas dentro de cualquier planta o bodega, alcanzando una altura de hasta 8 metros en el mástil. A continuación, Mesumex explica algunas de las funciones de estos equipos para las empresas y su aporte al buen desarrollo del trabajo de operarios y controladores.
Equipos ergonómicos y de tecnología puntera
El montacargas hombre parado RT de Noblelift es un equipo móvil de contrapesos con una capacidad de 1.5, 2 y 2.5 toneladas. A diferencia de otros equipos similares, este montacargas cuenta con una cabina de control en la que el operario se encuentra de pie manejando los mecanismos con las manos, reduciendo el uso de palancas o pedales en la parte inferior. Su función principal es la de mover cargas para almacenar en alturas, ya que cuenta con un mástil de grúa que alcanza una altura cercana a los 8 metros.
Este equipo cuenta con un sistema de frenado regenerativo que ayuda a reducir el consumo de energía durante su uso, alargando la vida útil de la batería y ofreciendo al operario un mecanismo que garantiza la eficiencia y seguridad en los frenos. Si bien el trabajador conduce este equipo de pie, el diseño ergonómico del montacargas minimiza el desgaste físico, en especial en jornadas laborales prolongadas.
Novedades del montacargas
El diseño del mástil es una de las novedades que forman parte de este modelo, ya que cuenta con un sistema de alcance hacia delante que permite la manipulación de mercancías sin necesidad de mover el montacargas. Esta función se complementa con el diseño innovador en forma de “H” de su mástil, el cual asegura la capacidad de carga del vehículo y minimiza el riesgo de accidentes. Noblelift incluyó en este montacargas hombre parado un sistema AC y dirección eléctrica que incluye motores de conducción Schabmueller de última generación, así como una caja de cambios ZF y una y batería de capacidad estándar DIN de 480Ah.
Cada montacargas tiene integrada una pantalla de control electrónico que proporciona información clara y en tiempo real del estado del vehículo, optimizando los procesos de mantenimiento. Este sistema le permite al operario y a los encargados de la administración de los equipos, observar en tiempo real los datos y métricas de uso del montacargas, de tal manera que se puedan programar las sesiones de mantenimiento y reparación. Todo esto a partir de información clara y completa a la que se puede acceder en cualquier momento.
Mesumex cuenta en su catálogo con varias referencias del montacargas hombre parado de Noblelift, así como con otros modelos de equipos industriales de marcas reconocidas en el medio.