febrero 27, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Criadores responsables y ambientes saludables para los pomeranias, Los Luceros de Vandalia

2 min read

Una raza de perros pequeños y peludos que llegaron al continente a través de la frontera entre Alemania y Polonia, y se expandieron por toda Europa, son los perros pomerania, también conocidos como Spitz enanos alemanes.

Su tamaño es ideal para hogares con tamaño reducido y su personalidad bondadosa y juguetona los convierte en excelentes compañeros para familias.

Debido a la popularidad de esta raza, empresas como Los Luceros de Vandalia se encargan de la cría y el cuidado de perros pomerania. La empresa asegura el bienestar físico y emocional de cada cachorro entregado. De esta forma, se evitan futuros problemas en el hogar.

¿Cuáles son las características más importantes de los pomeranias?

Los perros pomeranias son una raza antigua que se originó en la región de Pomerania, en el siglo XVIII. A lo largo de los años, han evolucionado para convertirse en perros de compañía populares. A pesar de su pequeño tamaño, son valientes, protectores, curiosos e inteligentes.

Entre sus particularidades, son perros que necesitan ejercicio diario para mantener su salud física y mental. Esto puede incluir caminatas diarias, tiempo en el parque o juegos en el jardín. Asimismo, requieren cuidados especiales en cuanto a su pelaje. Los pomeranias tienen el pelo suave, largo y sedoso, por esta razón, debe cepillarse con frecuencia, varias veces al día.

En cuanto a su salud, son una raza saludable, aunque pueden ser propensos a sufrir de problemas dentales y problemas de las vías respiratorias debido a su tamaño y forma. También existen enfermedades genéticas específicas de la raza, como el síndrome de Shaker y la enfermedad de Legg-Calve-Perthes, por lo cual es importante elegir un criador responsable y hacer revisiones con un veterinario de confianza.

Un lugar en el que encontrar pomeranias criados en ambientes saludables

Un perro no socializado puede ser un problema para los dueños, ya que puede resultar en comportamientos agresivos con personas y otros perros o presentar miedo y ansiedad. Para evitar ambas situaciones, Los Luceros de Vandalia se encarga de criar a los cachorros en un ambiente familiar. Esto se realiza en un campo de más de 4.000 m² donde los perros tienen áreas de juego, atención veterinaria y convivencia con otros animales.

La empresa, fundada por Carmen Cadenas y Rosario Galán, tiene más de 10 años de experiencia en el cuidado de canes de razas pequeñas. Además de cachorros pomerania, cría otros perros como caniche toy, bichón maltés y maltipoo.

La forma en la que se cuida y educa a un perro durante sus primeros meses de vida es fundamental para determinar su comportamiento de adulto. Por esta razón, los especialistas recomiendan acudir a profesionales que garanticen un entorno óptimo.