mayo 26, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Control en origen del trading de minerales industriales, con Gold Projects

3 min read

Al adentrarse en el ámbito del trading de minerales industriales, aspectos como la transparencia y la calidad no pueden pasarse por alto.

A través del control en origen, los importadores y exportadores de estos activos se encargan de asegurar que, desde un primer momento, se opere con materiales de máxima pureza. Gold Projects prioriza estos controles en sus campañas de trading, bajo el firme compromiso de preservar la integridad en todas sus operaciones.

En su línea de negocios abocada al Trading & Brokerage, se encarga de la toma de muestras y del control en origen para asegurar no solo la calidad de los productos, sino también la promoción de prácticas comerciales éticas y sostenibles. 

La importancia del control en origen en el trading de minerales industriales 

El control en origen es un proceso mediante el cual se verifica y se garantiza la calidad y autenticidad de los productos desde su lugar de extracción hasta su destino final. Cuando se selecciona una muestra al azar, se obtiene un conjunto representativo de materiales en diversos puntos del proceso de extracción o producción, evitando sesgos o manipulaciones que puedan comprometer la validez de los resultados. Luego, durante el proceso de control en origen se analizan en profundidad sus características y su calidad.

A partir dicha toma de muestras aleatorias y un conjunto de medidas de evaluación, se busca constatar la pureza real y fidedigna del elemento en cuestión. En este sentido, el control en origen se trata de una práctica clave dentro de la industria del trading de minerales industriales, donde la calidad del producto puede variar considerablemente dependiendo de dónde provenga y de cómo ha sido extraído o manipulado. 

El compromiso de Gold Projects con el control en origen 

La empresa Gold Projects se centra en proyectar en sus campañas de trading de minerales industriales un riguroso control en origen, orientado a asegurar la trazabilidad y la calidad de los productos que maneja, en cumplimiento con los estándares más exigentes de la industria. Para eso, su equipo se encarga de realizar un muestreo aleatorio tanto en la mina como en el puerto de origen. Las muestras se someten a pruebas exhaustivas en laboratorios especializados para verificar su composición y características físicas y químicas. 

Una vez que se confirma la calidad del producto, Gold Projects procede con su comercialización en España y Andorra con el objetivo de alcanzar el mercado europeo, ofreciendo así a sus clientes una amplia gama de minerales industriales para diversas aplicaciones. Especializados en la importación y exportación de barita, arena de sílice, talco y magnetita, ofician como proveedores y colaboradores de grandes industrias que confían en la pureza y calidad de sus activos. Y es que, al priorizar el control en origen y la autenticidad, Gold Projects garantiza la satisfacción de los clientes, impulsando la confianza y la integridad en cada transacción.