noviembre 2, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Contratar el acompañamiento profesional de Karine Brück Internacional para la preparación de licitaciones internacionales

3 min read

¿Cómo compra el ayuntamiento de Nueva York los productos que necesita para funcionar? ¿Y la Agencia de Energías Renovables de Rumania? ¿Cómo decide el Ayuntamiento de Dakar en Senegal quien restaurará su sede? ¿Y el Hospital Público de Braga en Portugal? Los procesos de compras de las administraciones públicas, sean cual sean su delimitación territorial y sus funciones se realizan a través de licitaciones públicas. Si se trata de una administración de otro país, se habla de licitaciones internacionales. Las licitaciones internacionales son un medio eficaz por el que las empresas pueden diversificar sus ingresos y generar una mayor presencia en diferentes mercados internacionales. Son concursos públicos lanzados por las administraciones de todos los países del mundo para realizar sus compras de bienes, servicios y de proyectos de obras y construcción. Se trata de un mercado que alcanza entre el 14% y el 20 del PIB de los diferentes países del mundo. En los países de la Unión Europea, este mercado representa de media el 17,8 % del PIB de los 27 Estados miembros.

En vista de las ventajas que proporcionan a las empresas, Karine Brück Internacional ofrece su servicio de preparación para estos concursos. Por medio de este, la firma realiza el acompañamiento de las empresas para elaborar la oferta del concurso y, así, contribuir al crecimiento de las empresas clientas.

Ventajas de presentarse a licitaciones internacionales

Las licitaciones internacionales, una vez las empresas participantes hayan resultado adjudicatarias, son una fuente de ingresos suplementarios muy interesantes. Suponen un camino de acercamiento a economías extranjeras a través de la colaboración con diferentes administraciones extranjeras.

Por otro lado, es habitual que en las licitaciones internacionales los diferentes candidatos se unan para participar en los proyectos que diseñan. De este modo, cada socio puede aportar su know-how sectorial para potenciar la oferta y las posibilidades de adjudicación del contrato. Gracias a ello, las empresas encuentran socios con intereses comunes que les permiten desarrollar una relación a largo plazo y que puede ser trasladada a otros países y proyectos.

Además, uno de los principales beneficios que se pueden conseguir es el reforzamiento de la imagen corporativa. La razón de ellos es que permiten incluir en el portafolio de clientes y de experiencia importantes proyectos llevados a cabo por instituciones ampliamente reconocidas. En los países en vía de desarrollo, donde existen mayores riesgos de impago, muchos de estos proyectos están apoyados por organismos internacionales de gran notoriedad, como en Banco Mundial, la Unión Europea o Naciones Unidas. En estos casos, las garantías de cobro son totales y desaparece la mayor parte de los riesgos de actuar en estos países más vulnerables, animando así a las empresas especializadas, independientemente de su tamaño, a participar en estos concursos.

Preparación profesional para las licitaciones internacionales y formación in company

Con más de 20 años de experiencia docente, Karine Brück International ofrece formación específica basándose en las necesidades de la empresa, su equipo de trabajo y el ámbito de actuación internacional en el que opera. El objetivo de ello es dotar de habilidades para mejorar el desarrollo comercial, la identificación de oportunidades y la gestión interna de los proyectos que puedan presentarse en los mercados extranjeros.

Su programa de preparación para las licitaciones internacionales está dirigido tanto a aquellas empresas que empiezan su proceso de internacionalización como a aquellas que tienen un amplio recorrido en el exterior. Accediendo al sitio web de Karine Brück International es posible ponerse en contacto para solicitar un servicio a medida. Otra propuesta de servicio es la elaboración de ofertas ganadoras detectadas por el cliente o por los servicios de detección de oportunidades puestos en marcha por la empresa.