mayo 27, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Contar con un equipo humano de calidad, ¿por qué es importante?

2 min read

Sportalis brinda a las empresas de toda Europa la oportunidad de publicar su demanda laboral y a miles de profesionales cualificados a encontrar el trabajo que sueñan. Los creadores de esta herramienta están conscientes de la importancia de contar con un equipo humano de calidad, para que clubes, escuelas y centros deportivos contraten entrenadores y demás expertos que les aporten éxito y prestigio. El sector de la actividad física, el ocio y el tiempo libre cuenta con un gran aliado para encontrar personal capacitado en poco tiempo, gracias a los servicios de esta plataforma de empleo.

Validar la calidad

Como base de datos confiable, Sportalis se asegura de que los profesionales que se postulen para ocupar una plaza de empleo cumplan con una serie de requisitos de formación y certificación. Para tal fin, la plataforma se apoya en organizaciones como el Registro Europeo de los Profesionales del Fitness y el Ejercicio Físico (ERFPS) y la Asociación Europea de Fitness, Aeróbic y Deporte (EAFAS).

Por tanto, la validación de cualificaciones o certificaciones pasa por procesos de procesos muy exigentes antes de ser incorporados a las diversas categorías, como actividades dirigidas, con grupos reducidos o personalizadas; actividades deportivas, educativas y de ocio, actividades deportivas federadas, acuáticas o de perfeccionamiento y profundización.

La incorporación del currículum a Sportalis es tan sencilla como elegir uno de los perfiles de difusión, desde Free (gratuito) hasta Premium, completar un formulario de registro disponible en el portal, donde los profesionales del ejercicio físico y la salud informan sobre su nivel de formación, experiencia, disponibilidad horaria, entre otros detalles relevantes. Al recibir los datos, el equipo de la plataforma validará si los títulos cumplen con los estándares de calidad que exige y si se adaptan al marco legal europeo. Cando la data está verificada, el perfil del aspirante estará publicado, en un plazo máximo de 72 horas, en la disciplina en la que es especialista. 

Actualizaciones permanentes

Las empresas que constantemente buscan buenos profesionales para incorporarlos a sus equipos de trabajo podrán mirar cómo los aspirantes actualizan su experiencia y sus conocimientos, incluyendo fotos o vídeos. Asimismo, los contratantes podrán leer las referencias de clientes satisfechos, las redes sociales de los candidatos y mucho más, para ahorrar tiempo en la selección.

Un intercambio de solicitudes con titulaciones validadas y ofertas de empleo en el ámbito deportivo está siempre activo, de manera que ambos eslabones de la cadena del sector deportivo se beneficien al ofrecer servicios de excelencia. Tener presencia en Sportalis, como el mayor escaparate para profesionales del deporte en Europa, asegura visibilidad y oportunidades de trabajar en las empresas que valoran la importancia de contar con un equipo humano de calidad.