noviembre 23, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Con sus diversos productos y servicios, la empresa 108 Meditación Urbana busca fomentar la meditación urbana

3 min read

Según indican diversos estudios científicos, practicar meditación con constancia conlleva múltiples beneficios como, por ejemplo, el desarrollo de una mejor capacidad de memoria y aprendizaje. Además, las personas que practican regularmente consiguen reducir sus niveles de estrés, la gran enfermedad del siglo XXI en el mundo occidental.

Más allá de estas ventajas, otras investigaciones han comprobado que meditar de manera consciente y prolongada puede provocar cambios beneficiosos en el cerebro, mejorando la densidad y capacidad de las neuronas. Ahora bien, las personas que viven en grandes ciudades pueden encontrar dificultades para encontrar el tiempo y la tranquilidad necesarios para desarrollar esta práctica. En este contexto, la empresa 108 Meditación Urbana ha sido creada con el propósito de fomentar la meditación en entornos urbanos. Para ello, ofrece distintos productos y servicios que permiten desarrollar la meditación urbana.

108 Meditación Urbana busca fomentar la meditación en entornos urbanos

En primer lugar, Carolina Guillén, CEO y fundadora de 108 Meditación Urbana, ha escogido el número 108 por ser considerado sagrado en yoga, hinduismo y budismo. Además, esta cifra está presente en tratados y textos de astrología, geometría, matemáticas, literatura y medicina china.

En este sentido, algunos matemáticos han establecido que el número 108 representa a la totalidad de la existencia, ya que el Sol es de un diámetro 108 veces mayor que la Tierra. Al mismo tiempo, la distancia de la Tierra al Sol es de 108 veces el diámetro de esta estrella que ocupa el lugar central en el sistema solar. Con respecto a esto, existe una creencia popular que dice que repetir un mantra 108 veces sirve para alinearse con la energía del universo.

Además, los malas tienen 108 cuentas. Justamente, en 108 Meditación Urbana, es posible encontrar productos como japa malas, inciensos y estatuillas hindús. Los japa malas son collares de meditación que se utilizan en el hinduísmo y el budismo para meditar. Contar sus 108 cuentas a la vez que se repite un mantra internamente hará focalizar la atención y evitar los múltiples pensamientos que lanza la mente; es una muy buena herramienta para iniciarse en la meditación. Además, esta empresa ofrece meditaciones guiadas grupales en distintos lugares de Barcelona y sesiones individuales.

Carolina Guillén es la mujer detrás de 108 Meditación Urbana

Después de trabajar durante 25 años en el área de recursos humanos de distintas empresas, Carolina Guillén cursó un máster en Coaching y Psicología Deportiva de Alto Rendimiento, comenzó a practicar yoga y descubrió la posibilidad de practicar meditación. Su formación continuó desarrollándose a través de diferentes Cursos y formaciones en yoga, MBSR de Mindfulness, una Formación como guía de meditación de 500 h, múltiples lecturas y distintos viajes y retiros a lugares como la India, Bali, México, entre muchos otros.

Hoy en día, Carolina Guillén practica running y trailrunning de manera frecuente, realiza sesiones de yoga al menos 3 veces por semana y medita a diario. Con respecto a esto último, solo se necesita media hora por día. Además, para comenzar a adquirir el hábito, es posible empezar con 5 minutos al día. Una buena opción es iniciar esta práctica con meditaciones guiadas.

En 108 Meditación Urbana, es posible encontrar distintos productos y servicios necesarios para comenzar o profundizar en la práctica de la meditación. De esta manera, una persona puede disfrutar de los distintos beneficios físicos y mentales que conlleva esta actividad.