mayo 27, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

¿Cómo una estrategia de comunicación puede ayudar a vender más?, por adn studio

3 min read

El arte de la comunicación no solo se ciñe a informar, se trata de un poderoso recurso de persuasión y convencimiento que, si se emplea de forma correcta e inteligente, puede ser una herramienta sumamente útil para incrementar las ventas de cualquier empresa y, al mismo tiempo, posicionarla. Esto se le conoce como estrategias de comunicación.

adn studio es una agencia creativa experta en branding, lo que incluye el desarrollo de estrategias de comunicación y las propuestas creativas que se crean de acuerdo a los objetivos del plan de marketing de la marca.

Estrategias de comunicación dirigidas a CEOS y responsables de marketing

Uno de los pilares fundamentales del marketing es la comunicación, ya que, a través de las estrategias y campañas elaboradas, la marca busca llegar a su público objetivo transmitiendo un mensaje específico sobre la empresa y el producto o servicio, con la finalidad de concretar una venta. Toda campaña de marketing exitosa debe contar con una estrategia comunicacional que esté basada en la identidad y la imagen de la empresa, ya que esta será la razón principal de posicionamiento en la mente del consumidor.

Una estrategia de comunicación se construye a través de un análisis de la situación comunicacional actual de la empresa, para luego definir los objetivos que se desean alcanzar con la campaña, determinar el público al que va dirigido el mensaje y definir un presupuesto. Después, el equipo de comunicaciones debe establecer los mensajes y los canales a través de los que se transmitirán, planificar una estrategia de ejecución del plan y, por último, hacer mediciones y evaluaciones constantes para analizar los resultados de la estrategia.

Posicionar una marca con adn studio 

Llevar a cabo una estrategia comunicacional busca que el target no comprenda únicamente qué vende la empresa, sino que también comprenda lo que significa y representa la marca. De esta forma, la compañía generará una percepción positiva de la empresa en el público objetivo e, inevitablemente, se volverán en clientes. Ahí radica la importancia de que la estrategia se mantenga fiel a lo que es la marca y lo que desea mostrar.

adn studio es una agencia especialista en la creación de estrategias comunicacionales, que incluyen campañas online y offline que persigue cinco objetivos: en primer lugar, abrir los mercados, lanzar los productos, aumentar las ventas de la empresa, fidelizar a los clientes y, finalmente, mejorar la reputación de la marca.

Toda estrategia de comunicación elaborada por dicha agencia consiste en una serie de fases: se comienza definiendo los puntos del producto que puedan interesar al público, se seduce al target con un mensaje que resuma la propuesta de valor, se busca convencer al público con un concepto creativo para la campaña de marketing y lleno de creatividad, para lograr los propósitos finales, que son vender y dejar una huella en la mente del consumidor.