¿Cómo elegir un buen agente inmobiliario en Bilbao para la venta de una casa?
3 min readLa dinámica del mercado inmobiliario en España ha presentado un comportamiento importante en los últimos dos años. De una virtual paralización en 2020 pasó a una rápida aceleración entre 2021 y 2022. Sin embargo, a finales de ese año, el sector comenzó a dar muestras de ralentización producto de varios factores económicos.
Las altas tasas de interés, las restricciones bancarias para el otorgamiento de créditos y la incertidumbre económica han reducido la cantidad de compradores. Ante ese panorama, Inmogar, una inmobiliaria de Bilbao, ha aconsejado a los propietarios asesorarse con agentes expertos si quieren poner un piso en venta.
Lo que debe tener un buen agente inmobiliario
Inmogar Bilbao es una empresa de bienes raíces con más de 6 años en el mercado durante los cuales han gestionado unos 430 inmuebles. Entre ellos, han vendido más de 150 propiedades de todo tipo. Todo el trabajo lo han desarrollado bajo estrictos códigos de calidad, honestidad y apegados a la orientación al cliente.
Gracias a su experiencia, esta inmobiliaria en Bilbao afirma que los tiempos exigen el respaldo de un agente experto para conseguir rápidamente un buen negocio. Para hacer una elección adecuada, el propietario interesado en poner un piso en venta debe asegurar las competencias apropiadas para asumir la responsabilidad.
Mencionan, por ejemplo, que el agente debe tener un profundo conocimiento del mercado para saber qué canales usar y hacer visible el piso en venta. Ese conocimiento también le debe servir para hacer una valoración correcta de la propiedad.
Esta debe equilibrar las aspiraciones del vendedor y la competitividad con otros pisos disponibles. También es conveniente que tenga preparación jurídica para que pueda apoyar en los aspectos fiscales y legales de la transacción.
Un agente de acuerdo a la zona geográfica donde está ubicada la propiedad
Al igual que otros mercados, el inmobiliario también se divide en segmentos. Las propiedades tienen distintas características estructurales, dimensiones, localizaciones, usos y, por supuesto, precios. El equipo de Inmogar Bilbao sostiene que esas variables deben tomarse en cuenta a la hora de seleccionar al agente adecuado para vender un piso. Una decisión apropiada incidirá favorablemente en la rapidez de la negociación.
Un ejemplo de lo anterior es la ubicación de la propiedad. Si se trata de un inmueble situado en Bilbao, es recomendable un agente audaz. Alguien que pueda encontrar la mejor oferta en un mercado que en el último año ha subido los precios en un 8 %. Si es en Madrid, lo más conveniente es un agente experto en el mercado de inversores que busquen inmuebles para alquilar.
En ese orden de ideas, si el piso se encuentra en destinos turísticos es prudente buscar un agente experto en ese mercado. Un especialista en este tipo de propiedades sabe dónde buscar clientes en España o el extranjero que deseen invertir en lugares como Costa del Sol. Los pisos de alta gama también suelen requerir un agente especializado en este mercado exclusivo.