¿Cómo ayuda la ozonoterapia en según que enfermedades?
3 min readLa ozonoterapia es un método que se utiliza desde hace décadas, pero su popularidad ha aumentado en los últimos años, convirtiéndose en una opción cada vez más solicitada por aquellos que buscan tratamientos médicos eficaces para su bienestar.
El ozono es oxígeno, que en vez de tener dos átomos de oxígeno tiene tres y concretamente el ozono médico, (03) es, pues 02, con una pequeña cantidad de 03, con una extraordinaria acción terapéutica consistente en transformarse en pocos minutos, dentro del organismo, en átomos de oxígeno, con lo que posee una gran capacidad de regeneración.
Es un potente germicida, tanto para las infecciones bacterianas, víricas y para los hongos. Teniendo en cuenta las declaraciones de la OMS que para el año 2050, habrá más muertes por infecciones que por cáncer, que actualmente es la segunda causa de muerte, el ozono cada día va a tener mayor protagonismo en la terapéutica del futuro.
Tiene una acción desintoxicante, que le permite ser útil en enfermedades como las reumáticas, de la piel, alergias, infecciones de repetición y trastornos metabólicos como el aumento del colesterol y triglicéridos.
Estimula los tejidos de granulación, por lo que ayuda de una forma muy satisfactoria en la cura de las heridas, úlceras y quemaduras.
Un campo que está muy en auge su aplicación es en el dolor, favoreciendo la circulación, aportando oxígeno, consigue reducir la contractura, el dolor y la inflamación, con lo que la lesión tiende a la curación en un tiempo mucho menor. Siendo útil en las lumbalgias, ciáticas, dorsalgia, epicondilitis, artrosis, etc.
También se puede utilizar en el tratamiento de la celulitis, al aumentar la vascularización y la acción drenante en las zonas con celulitis, como los muslos y el abdomen.
Se deben tener en cuenta las contraindicaciones que tiene el ozono, hiperfunción tiroidea descompensada, hemofilia, alergia al ozono, hemorragias recientes y en el tratamiento con anticoagulantes.
Es muy importante que las personas que deseen apelar a este método busquen profesionales en el área para evitar problemas. Actualmente, en España existen muchos centros especializados en esta área. Uno de ellos es la clínica de medicina integrativa Doctor Rafael Torres, ubicada en la ciudad de Valencia.
La aplicación de ozono se puede hacer de diferentes formas, dependiendo de la enfermedad a tratar. El procedimiento se puede hacer directamente sobre la piel, con inyecciones subcutáneas o intramusculares, a través de sueros intravenosos, con inyecciones intraarticulares y por insuflación en el intestino. En general, los tratamientos son indoloros, lo que los convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan tratamientos eficaces para sus problemas de salud.
Dónde realizarse la ozonoterapia
La ozonoterapia es una técnica considerada segura. Sin embargo, es importante acudir a un lugar profesional como la clínica Doctor Rafael Torres, donde el equipo de especialistas brinda una asesoría y determina si la ozonoterapia es adecuada o no para cada uno de los consultantes.
Esta clínica está liderada por el doctor Rafael Torres, quien es médico naturista y licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Valencia, además de Doctor en Medicina y Cirugía Cum Laude, por dicha Universidad, acreditado en el Colegio Oficial de Médicos de Valencia, entre otras distinciones: Presidente de Honor de la Asociación Española de Médicos Naturistas, y Académico de la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal.
Académico de Honor de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades.
Premio Estetoscopio de Oro a la Innovación en la Medicina, concedido por la Asociación de Industria, Tecnología e Innovación.