abril 17, 2021

me3mobile

Noticias de actualidad

Clínica Veterinaria El Estrecho: El cuidado del amigo del hombre: hepato chem, ¿qué es?

3 minutos de lectura

La insuficiencia hepática no es únicamente un problema que se presenta en el ser humano. Hepato chem es un suplemento dietético prescrito como ayuda a la función hepática, ante condiciones donde a la mascota se le ha diagnosticado insuficiencia hepática crónica, así lo informa Este sitio de internet.

Diversas enfermedades, en sus etapas finales, producen insuficiencia hepática crónica. Esta, normalmente, es traída a colación luego de un proceso alargado de otras patologías no diagnosticas, tratadas erráticamente o con diagnóstico inconcluso.

La insuficiencia hepática es una consecuencia que, con tratamiento adecuado, es reversible. La cualidad irreversible de la insuficiencia hepática crónica, con excepción de un trasplante de hígado, la hace fulminante.

Hepato chem como Complemento alimenticio

Según fuentes conocidas como la Clínica Veterinaria El Estrecho, el hepato chem es un suplemento dietético protector del hígado. Este completa la nutrición que debe ser proporcionada a la mascota, mejorando la calidad de vida en el perro afectado por la condición hepática. Desde la clínica recomiendan haber contactado previamente con un profesional antes de aplicar cualquier tratamiento o medicina a la mascota.

El hepato chem contiene S-adenosil-metionina, que ayuda la formación del glutatión. El glutatión, por su parte, es un elemento antioxidante y que protege al hígado de agentes tóxicos como los radicales libres, además que neutraliza residuos de partículas hormonales.

Otra función del glutatión es aportar solubilidad a los compuestos, haciéndolos más fáciles de excretar. El hepato chem también posee Sibilina. Esta es un coadyuvante para la regeneración del hígado en etapas reversibles.

La cyanara es asimismo un compuesto dentro del hepato chem. Las acciones de la cyanara (tanto la cinarina como los esteroles) son, además de ser un diurético, producen reparación a nivel del tejido hepático. También previene la formación de cálculos biliares y renales.

Otros ingredientes son el boldo y el ortosifon. El boldo, en primer lugar, es un alcaloide coléretico que estimula la funcionalidad del sistema digestivo, además de usarse en circunstancias donde se ha diagnosticado la insuficiencia hepática. El Ortosifon es un diurético que promueve la eliminación de urea, cloruros y ácido úrico.

El ortosifon es conocido, tradicionalmente, como té de Java.

Instancias donde debe ser utilizado

El hepato chem es utilizado para la regeneración de tejidos, describe la Clínica Veterinaria El Estrecho. La principal instancia donde se le receta a la mascota es la insuficiente hepática crónica, donde debe aumentarse la secreción de bilis.

Es suplemento dietético ante una condición con cronicidad. Para estas instancias, ¿es importante que el tratamiento farmacológico no incorpore efectos adversos que puedan atraer problemas secundarios, por lo que el hepato chem, principalmente de uso en la nutrición diaria del animal.

La dosificación y vías de administración usadas para el hepato chem

La administración de hepato chem, según la Clínica Veterinaria El Estrecho debe ser oral. Esta se le da al perro 1 hora antes de las comidas, 1 comprimido al día por cada 10 kilos de peso que la mascota posea. El tratamiento debe prolongarse al menos 6 meses.

La insuficiencia hepática crónica tiene predisposición racial: cuidado de ciertas razas

Los perros como el Cocker Spaniel, Labrador Retriever, Bedlington Terrier, y Dobermann y otras razas pueden tener condiciones hepáticas por predisposición. Esto trae a colación que sea una enfermedad idiopática y que evolucione a insuficiencia hepática crónica por las desventajas genéticas del animal.

¿Tiene contraindicaciones a considerar?

Se han realizado numerosos estudios al respecto que no han arrojado contraindicaciones claras. Lo fundamental es administrar los medicamentos o complementos a mascotas que hayan sido diagnosticados con anterioridad, o que presenten sintomatología coincidente con insuficiencia hepática crónica. Por otro lado, también se debe modificar adecuadamente la dieta del perro.

Esta dieta debe incluir antioxidantes y diuréticos que prevengan contención de agentes tóxicos en el organismo del perro, recomienda la Clínica Veterinaria El Estrecho