diciembre 8, 2021

me3mobile

Noticias de actualidad

Capital Culture House, la galería de arte que realiza exposiciones tanto físicas como virtuales en Europa

2 min read

Por naturaleza, las exposiciones de arte tienen inmersa la noción de reflejo de la sociedad. En otras palabras, actúan como componentes catalizadores entre el arte y las ideas del público en contexto de la dimensión contemporánea.

Las galerías de arte se distinguen por sostener al arte en un marco relevante para la sociedad y para un público diferencial. En el caso del Capital Culture House, este es un espacio que ejerce el desarrollo de la investigación de memoria cultural en combinación con el arte urbano en función de curadurías y libros culturales con agentes claves en la industria. La galería de arte realiza exposiciones tanto físicas como virtuales en toda Europa.

El artista plástico Guto Ajayu

Uno de los profesionales del que se exponen obras de arte en Capital Culture House es el artista plástico boliviano Augusto Mendoza Mendieta, reconocido ampliamente como Guto Ajayu, quien promueve los espacios artísticos para el reconocimiento de piezas gráficas a razón de un mayor nivel de interacción con el público. Esto lo consigue mediante la interrelación de ideas sociales a través de la memoria con el enfoque principal en la construcción de relaciones y resultados entre los entes culturales del sistema. Asimismo, Capital Culture House se presenta como una galería de arte que escenifica conceptos que van desde la implementación de técnicas de investigación hacia preceptos culturales de la sociedad.

Por otro lado, la organización también dirige espacios culturales que contribuyen al apoyo y posicionamiento de artistas que concreten sus proyectos, exposiciones y eventos artísticos. Los objetivos de estos espacios también van dirigidos hacia la consolidación de relaciones para la tendencia de una cultura comercial enfocada en intereses artísticos, promoviendo un cambio desde la intervención de conceptos subjetivos en la cotidianidad.

La obra de Guto Ajayu

En la galería de arte Capital Culture House, está presente la esencia visual de la combinación de los elementos de la herencia cultural de las montañas andinas de Bolivia, reiterando el origen del artista Guto Ajayu en territorio latinoamericano. De esta manera, las obras maestras del autor replican vehemente la esencia fantástica del paisaje andino con la disruptiva presencia de elementos cotidianos para el goce local, adquiriendo un valor simbólico a partir del término (denominado por el propio artista) Arte Andino Pop.

Esta apuesta de replicación cultural dinamizada por espacios culturales de interacción permite la inducción de una cultura más fructífera en arte y goce simbólico, generando amor por el arte mediante los espacios de la alteridad y transformación social.

Gracias a la organización Capital Culture House, nuevas generaciones de artistas y amantes del arte tienen desde 2019 la oportunidad de consolidar sus proyectos y compartir así algo que apasiona a miles de personas.