Brandarmies habla de los beneficios del marketing con microinfluencers para el pequeño y mediano negocio
2 min readEl uso de herramientas digitales a la actualidad modificó tanto los modelos de negocios como las estrategias publicitarias empleadas para optimizar la rentabilidad de una compañía. En los últimos años, el marketing de influencia creció notablemente a nivel mundial, debido a que se convirtió en una forma ágil y efectiva de alcanzar a los consumidores y dar a conocer una marca.
En este sentido, la plataforma Brandarmies es un ejemplo en España de los múltiples beneficios del marketing con microinfluencers para el pequeño y mediano negocio, ya que opera con personas que funcionan como nexo entre las empresas y el público.
Una llave para el marketing segmentado a bajo coste
Para incrementar la rentabilidad de una empresa o negocio, las personas apuestan por diferentes estrategias de marketing de influencia que mejoren la imagen de su marca. De modo que los microinfluencers son considerados una de las mejores alternativas para desarrollar esta política.
Los colaboradores mediante sus redes sociales promocionan un producto o servicio a cambio de obtener un beneficio personal. Esto es útil porque el público acostumbra a consumir según la opinión que reciben de terceros. En este sentido, los microinfluencers representan un método muy eficaz para desarrollar estrategias de marketing segmentadas y a bajo coste debido a que las marcas pueden difundir mensajes más directos al público que les interesa.
También representan una opción mucho más rentable y efectiva que recurrir a los anuncios publicitarios tradicionales en las cuentas de redes sociales porque sus recomendaciones se perciben como más personales y sinceras.
Otro ítem estratégico clave es que los microinfluencers, usuarios con menos de 50 mil seguidores, son percibidos como gente común y esto les acerca a sus seguidores. Por este motivo, sus recomendaciones guardan un mayor nivel de aceptación que aquellas que provienen de personas mucho más alejadas de los potenciales compradores.
Cómo escoger al influencer adecuado
Brandarmies permite a las empresas encontrar a los usuarios indicados para desarrollar su estrategia de marketing de influencia, ya que pueden acceder a un amplio catálogo de usuarios de redes sociales que se pueden filtrar por diferentes variables como edad, localización geográfica, alcance e intereses, entre otras. Esto facilita enormemente la búsqueda de los microinfluencers perfectos con los que pueden acordar distintas colaboraciones y, así, poder proyectar su imagen dentro de las plataformas digitales.
En el mundo influencer hay distintas categorías que están determinadas por la cantidad de seguidores que tienen estos actores. Aunque los microinfluencers estadísticamente puedan parecer menos populares, no implica que tengan menor credibilidad dentro de sus audiencias. Por el contrario, son personalidades percibidas como muy especializadas en su área de interés y cuyo público es muy específico. De modo que sus mensajes emitidos son mucho más efectivos debido a que provienen de gente real, parecida a la recomendación de un amigo.