AVIVA VOICE, la empresa que ofrece su plataforma de firma digital a las Gestoras de Fondos
2 min readEn un día a día marcado por la tecnología, las firmas digitales se han convertido en una herramienta esencial para las compañías que quieren ahorrar tiempo y dinero.
En líneas generales, son una de las mejores aliadas para evitar la lentitud del proceso de firma presencial, mejorando la efectividad de la actividad comercial de las gestoras de fondos. AVIVA VOICE es una de las tantas compañías líderes en el sector de la digitalización de comunicaciones y transacciones financieras. La plataforma de la empresa permite a los profesionales en cuestión, entre otras cosas, ejecutar órdenes de suscripción y rescate de participaciones en fondos de inversión de manera eficiente y segura.
Firmas digitales: todas las características que ofrece la plataforma AVIVA VOICE
Las firmas digitales cada vez son más demandadas. Cada plataforma ofrece diferentes particularidades. AVIVA VOICE, específicamente, ofrece la posibilidad de autentificar la identidad del firmante a través de un mensaje de SMS o e-mail. De esta forma, vincula cada firma con el documento de la orden de suscripción y/o rescate de la participación, ofreciendo pruebas de firma mediante ID digital. De esta manera, se garantiza la seguridad y autenticidad de cada transacción.
La plataforma en cuestión no solo facilita la ejecución de órdenes de suscripción y rescate de participaciones, sino que también permite a las gestoras informar a los clientes de hechos relevantes que afectan a un activo financiero y/o fondo. Esto mejora la calidad y rapidez de la información que puede enviarse de manera sencilla a infinidad de partícipes al mismo tiempo.
Por qué las gestoras de fondo deben optar por la firma digital
La firma digital es una herramienta esencial en el mundo de los negocios, especialmente para las gestoras de fondos de inversión. Por un lado, es una forma segura y legalmente vinculante de firmar documentos electrónicamente. De hecho, se considera un método más seguro que firmar en papel.
Por otra parte, firmar digitalmente elimina la necesidad de imprimir y escanear documentos, lo que ahorra tiempo y recursos. A su vez, la firma digital permite a las gestoras de fondos gestionar y firmar documentos desde cualquier lugar, lo que mejora la movilidad y la flexibilidad de la empresa. Además, ayuda a reducir el riesgo de errores y fraudes y optimiza el tiempo de respuesta a los clientes. Finalmente, hay que destacar que este recurso tecnológico se considera ecológico, ya que contribuye con la preservación del planeta al evitar el uso y almacenaje de papel.
Los interesados en obtener mayor información deben ingresar a la plataforma de AVIVA VOICE, donde están a disposición de los usuarios todos los datos de interés.