Asturfly permite convertirse en piloto por un día y sobrevolar la costa asturiana
3 min readUna de las experiencias más satisfactorias que se pueden vivir es volar un ultraligero, ya que ofrece una increíble sensación de libertad, con una perspectiva completamente distinta del mundo desde las alturas y con mucha adrenalina.
Vivir esta aventura ha sido el sueño de muchos desde niños, un sueño difícil de conseguir. Sin embargo, gracias a la escuela de vuelo de ultraligeros Asturfly, hoy en día, es posible no solo volar un ultraligero, sino dirigir el vuelo desde el mando con la oportunidad de convertirse en un piloto por un día por la costa asturiana.
La aventura de ser piloto por un día gracias a Asturfly
Ser piloto por un día por la costa asturiana es una experiencia con la que Asturfly consigue que una persona sin conocimientos previos consiga llevar los mandos de un ultraligero desde el primer momento. Esto se consigue con tan solo una hora de instrucción en tierra en la que se muestran los elementos necesarios para iniciar la aventura para que, una vez en vuelo, disfrutar pilotando el avión y viviendo una experiencia inolvidable. El recorrido del vuelo crea una gran expectación desde el primer momento, iniciando desde el Aeródromo de La Morgal y siguiendo por Noreña, Gijón, bordeando toda la bahía de San Lorenzo y el Elogio del Horizonte, pasando después por Candás, Luanco y Cabo Peñas.
Este viaje permite disfrutar de impresionantes vistas panorámicas a la costa de Asturias en un vuelo emocionante que deja con ganas de repetir la experiencia a quien lo vive. Cabe destacar que durante todo el vuelo, los “pilotos” cuentan con el cuidado, respaldo y apoyo de un instructor cualificado, quien garantiza el desarrollo seguro de la aventura y puede controlar cualquier situación imprevista.
Curso de piloto de ULM en la escuela de vuelo Asturfly
Asturfly destaca como una importante escuela de vuelo especializada en ultraligeros (ULM), la cual cuenta con un avión Skyleader 200 biplaza, el cual alcanza velocidades de crucero que superan los 200 km/h. La escuela dispone de una autorización de la AESA para impartir cursos de piloto e instructor de ULM. Para el Curso piloto de ULM se necesita ser mayor de 16 años y demostrar capacidad para aprender y poner en práctica todos los conocimientos impartidos sobre las prácticas de vuelo.
En esta formación se enseñan las bases y aspectos teóricos elementales para volar un ULM, como el conocimiento de la aeronave, sus partes, estructura, etc. También se enseñan los principios del vuelo, que incluye un aprendizaje acerca de cómo influye el peso, la sustentación, la tracción y la resistencia en el vuelo. La parte más emocionante del curso y la que todos desean aprender es la navegación de la aeronave, conociendo las técnicas para llevar a cabo un vuelo con éxito. Además, se dictan conocimientos sobre lenguaje de comunicaciones aeronáutico, meteorología, Derecho aéreo, procedimientos operacionales y más.
Con sus cursos y servicios especiales, Asturfly hace posible el sueño de pilotar un avión y quien sabe, quizás en un futuro se pueda volar un avión propio.