junio 21, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Aprender a tocar instrumentos de percusión es una experiencia maravillosa, según Percuforum

3 min read

La música es considerada por muchos como un arte fundamental en la vida de las personas. En distintos países se enseña de manera obligatoria esta combinación de ritmos, melodías y armonía en las escuelas y centros educativos infantiles, y se dice que es un lenguaje universal capaz de unir a todos los seres humanos.

Hoy en día, la música está al alcance de todos, no solo para escucharla, sino también para ejecutarla con algún instrumento musical. Entre estos, los instrumentos de percusión constituyen un excelente acercamiento a la música, y en la tienda Percuforum es posible encontrar una amplia variedad de ellos.

Amplio catálogo de instrumentos de percusión en Percuforum 

Los instrumentos de percusión son aquellos que emiten sonidos al ser golpeados o percutidos en alguna parte de su superficie. Se caracterizan por ser usados para marcar el ritmo de una pieza musical, aunque en algunas ocasiones se pueden tocar por sí solos porque estos pueden reproducir determinadas notas de la escala musical.

En Percuforum se especializan en este tipo de medio de producción de sonidos y despliegan un amplio abanico de opciones para toda clase de estilos y géneros musicales, principalmente para la famosa batucada brasileña. Entre estos se pueden mencionar el agogô, alfaia y apito, las cajas de percusión, el berimbau, la cuica, el pandeiro brasileño, el tantan o rebolo y el reco reco.

Otros conocidos son el repenique, shakers, el tamborim, el timbaus, la zabumba y el famoso surdo. Además, la tienda dispone de otros instrumentos de percusión tradicional, desde baterías musicales y cajones flamencos hasta sets de marcha y tambores regionales.

Razones para aprender a tocar un instrumento de percusión

Aprender a tocar cualquier instrumento musical está al alcance de todo el mundo y ofrece magníficos beneficios al aprendiz. Sin embargo, los instrumentos de percusión permiten desarrollar habilidades específicas con mayor fuerza, dado que su ejecución no solo ayuda a tener grandes destrezas mentales, sino que también conlleva beneficios para el cuerpo.

En primer lugar, el aprendizaje de estos objetos ayuda a una mayor coordinación y mejora de las habilidades motoras, además de contribuir a optimizar la capacidad de concentración, de enfoque y más destrezas cognitivas.

También resulta ideal para mejorar la memoria con la práctica de distintos ejercicios rítmicos. Más allá de sus beneficios a nivel cerebral, el tocar cada instrumento para crear música puede elevar el estado de ánimo y liberar el estrés.

En cuanto a las habilidades sociales, el aprender a tocar percusión constituye un excelente conector para la cohesión grupal. Por último, la percusión es movimiento y esto se traduce en actividad física, estímulo cerebral y creatividad.

Los instrumentos de batucada y de otro tipo de percusión tienen precios asequibles en Percuforum. De esta forma, se puede facilitar el aprendizaje musical de todos con diversas opciones para cada gusto, estilo y necesidad.