marzo 19, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Aprender a invertir de una vez y para toda la vida

2 min read

Muchas personas han creído toda su vida que la manera de invertir bien y asegurar resultados es contratando a lo largo del tiempo a diferentes asesores financieros. Estas personas no conocen el fondo del asunto.

Se trata de la Cartera de Mercado. Recientemente, quienes conforman la firma gestora Market Portfolio AM, Antonio Cabrales, Santiago Fernández Valbuena y José Diego Alarcón, han dado una conferencia en la que hablan ampliamente sobre esto, disponible en la web.

La Cartera de Mercado, una forma de invertir para toda la vida

La mayoría de los economistas del mundo coinciden en que una de las mejores y más sabias maneras de invertir es la Cartera de Mercado. Pero no se trata de una forma nueva de invertir, ni algo, en esencia, revolucionario. De hecho, más bien es una forma de inversión que desde hace más de 60 años los académicos han utilizado.

A lo largo de los años, la industria ha puesto sobre ella capas tras capas, contando cosas por encima de ello, con el fin de sacar provecho de la intermediación. Y es que, el negocio de muchos es hacer las cosas más complicadas. No obstante, ahora mismo, hay gestoras como Market Portfolio AM, quienes ofrecen invertir, precisamente, en la Cartera de Mercado con los mínimos costes posibles. Esto es todo lo que se necesita para invertir y estar tranquilo el resto de la vida. No se necesita nada más.

¿Cómo se invierte en la Cartera de Mercado?

Solo tres fondos, uno por cada clase de activos: acciones, bonos de empresas y bonos de gobierno con comisiones totales anuales entre el 0,18 % y el 0,35 %. Estrictamente hablando, la Cartera de Mercado es la auténtica inversión pasiva. Una forma de inversión más precisa y barata que los roboadvisors por ejemplo.

En lugar de que un asesor construya y rebalancee la cartera del inversor, el propio mercado lo hace directamente, sin intermediarios, sin interpretaciones, sin costes, sin nada que añadir y nada que quitar.

Teniendo todo lo anterior en cuenta, no se trata de un descubrimiento, sino de algo obvio. Invertir en la Cartera de Mercado es, en definitiva, la mejor manera de invertir para toda la vida.

En la página web los usuarios pueden ver la rentabilidad que se hubiera obtenido invirtiendo en la Cartera de Mercado frente a la obtenida por la media de los fondos de inversión y de pensiones en los últimos 20 años en España, el cual les sorprenderá.