junio 24, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Apoyo Psicológico Online sobre la relevancia del apoyo psicológico durante el duelo tras la pérdida de un ser querido

2 min read

Enfrentar y superar el duelo es uno de los mayores desafíos que se puede enfrentar en la vida, especialmente tras la pérdida de un ser querido. Cada individuo reacciona de manera única, influenciado por las circunstancias en las que ocurre la pérdida y el vínculo que se tenía con la persona fallecida. El duelo es una experiencia profundamente dolorosa que requiere, en muchos casos, el apoyo psicológico de un profesional. Dado que este proceso no es fácil, en Apoyo Psicológico Online ofrecemos a cada persona la oportunidad de descubrir herramientas que les ayuden a afrontar el dolor del duelo y superarlo de la mejor manera posible.

¿Cuáles son las características de un duelo y sus posibles consecuencias?

Tras la pérdida de un ser querido, el duelo es un proceso natural y necesario que cada persona atraviesa en diferentes momentos y maneras. Sobrellevarlo implica sentir una amplia variedad de emociones, como tristeza, ansiedad, ira, culpa y desesperación. A menudo, las personas que están pasando por el duelo, pueden sentirse solas, confundidas y abrumadas, lo que puede hacer que sea difícil para ellas continuar con su vida diaria. 

Es importante comprender que superar un duelo requiere de tiempo y que no toda la gente tiene la capacidad de salir del dolor de la pérdida de un ser querido por sí sola. En estos casos, el apoyo psicológico puede ser fundamental para ayudar a las personas a sobrellevar la muerte. 

Las consecuencias de no atravesar y salir bien de un duelo pueden ser demoledoras, ya que pueden impactar negativamente en la salud mental y la calidad de vida, generando trastornos del estado de ánimo, empeoramiento o pérdida de las relaciones sociales, adicciones o pensamientos suicidas. 

La importancia del apoyo psicológico durante un duelo 

El apoyo psicológico ayuda al paciente que está atravesando un duelo a sobrellevar y aceptar la pérdida de un ser querido, procesando las emociones en un espacio seguro. Las dificultades y el dolor provocados por la pérdida pueden aprender a gestionarse con el apoyo psicológico de un profesional, de modo que el paciente comprenda el proceso y recorra el duelo a su tiempo. 

El servicio de Apoyo Psicológico Online ofrece la posibilidad de que cualquier persona cuente con ese acompañamiento que necesita en un momento de dolor, desde la comodidad y seguridad de su casa. Se trata de una forma práctica de aprender estrategias efectivas para gestionar el dolor y el estrés generado por el duelo, que también ayudan a encontrar una forma de avanzar y superar la instancia de pérdida. 

Desde el sitio web de Apoyo Psicológico Online, los pacientes pueden contactar con el psicólogo Fernando Pérez Pacho, que con 40 años de experiencia, ofrece ayuda psicológica y emocional a personas adultas.