noviembre 23, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Aislamientos Urbegi, la importancia de trabajar en un espacio sin ruidos

2 min read

Un espacio sin ruidos es uno de los factores clave para fomentar la productividad del personal en los lugares de trabajo, independientemente de su actividad. La protección de la contaminación acústica permite a los empleados concentrarse mejor en sus tareas, ya que evita distracciones involuntarias y favorece la relajación.

Por esas razones, las empresas están dando cada vez más importancia al uso de materiales que favorecen el acondicionamiento acústico en las áreas de labores. Empresas como Aislamientos Urbegi señalan que, actualmente, existen en el mercado una serie de soluciones que se adaptan a distintos espacios físicos, decoración y presupuestos.

Consecuencias del exceso de ruido en los espacios

Los expertos de Aislamientos Urbegi son profesionales cualificados que tienen más de 25 años de experiencia en proyectos de acondicionamiento acústico en todo tipo de espacios. Sus trabajos abarcan locales en sectores de hotelería, comercio, oficinas, estudios de grabación, centros educativos y viviendas. Desde su sede en Bizkaia, atienden solicitudes en todo el territorio español.

Aclaran que el ruido es cualquier sonido molesto que desagrada y que interfiere con la actividad que debe desempeñar un empleado o equipo de trabajo. Además de disminuir significativamente el rendimiento laboral, la continua exposición tiene consecuencias directas sobre la salud de las personas, como lo han confirmado estudios científicos.

Se menciona, por ejemplo, la estimulación del estrés, lo que a su vez puede propiciar una actitud agresiva en el individuo o afectar su metabolismo. Trabajar en un ambiente ruidoso incide negativamente en el sistema inmune, lo que deriva en mayor ausentismo laboral. Otro riesgo son los posibles problemas cardiovasculares y sobre el sistema nervioso.

Soluciones profesionales

Ante la cantidad de efectos negativos que genera la contaminación sonora es indispensable la adecuación de un espacio sin ruidos para el desempeño de funciones. Los especialistas de Aislamientos Urbegi explican que, dada su importancia, este debe ser un trabajo realizado únicamente por profesionales, ya que requiere una precisión absoluta.

Detallan que la insonorización o acondicionamiento acústico de un espacio o local requiere de precisión y delicadeza, debido a que no hay margen de error. Por eso, debe planificarse y ejecutarse con una exactitud total, para que los resultados sean los esperados por el cliente y adecuados para el personal.

Uno de los productos destacados que Aislamientos Urbegi emplea en espacios de uso colectivo son los paneles para la absorción del eco y reverberaciones. Los materiales especiales con los cuales están fabricados permiten reducir significativamente el ruido molesto que se produce en oficinas, comedores, pabellones, instalaciones deportivas y escuelas. Además, aseguran que el control de estos elementos se refleja inmediatamente en la salud de los empleados y la productividad de la empresa.