noviembre 25, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Agencias de reclutamiento de personal, una solución integral para las necesidades de personal

3 min read

Para que una empresa se desarrolle con éxito en el mercado, independientemente de su sector, es indispensable que cuente con grandes talentos humanos en cada una de sus áreas, incluyendo el departamento de recursos humanos, que no queda exento de esta regla. Por tanto, resulta crucial enfatizar en la elección de perfiles que se adapten verdaderamente a las exigencias de cada cargo y, por supuesto, a los valores que definen a la empresa.

Sin lugar a dudas, el reclutamiento de personal es uno de los aspectos de mayor importancia para cualquier empresa. Es por ello que esta actividad se puede dejar a cargo de una buena agencia de reclutamiento de personal, puesto que su especialidad reside en la búsqueda y selección del talento humano para las compañías que deben cubrir sus plazas vacantes. Para lograrlo, estas firmas llevan a cabo una serie de acciones para ubicar los perfiles más idóneos que necesitan las empresas.

Esta labor requiere de un equipo de trabajo multifacético que cubra varios aspectos en el análisis de los perfiles de los candidatos. En ese sentido, la firma Integra sostiene que se requiere capital humano e infraestructura para desempeñar un buen papel. Cada día este tipo servicios resulta valioso para las organizaciones, ya que, al dejar la tarea de seleccionar y entrevistar candidatos en manos de expertos, les permite ahorrar dinero y valioso tiempo, en otras palabras, les brinda la posibilidad de concentrarse en otras actividades rentables.

Así funciona una buena agencia de reclutamiento de personal

Integra es una empresa especializada en la captación de talentos y otros servicios de gestión de capital humano para las compañías más importantes de México. Esta agencia de reclutamiento de personal cuenta base corporativa en Monterrey, pero brindan atención y cobertura en toda la República Mexicana.

El corazón del trabajo en estas agencias es la evaluación y la valoración. El proceso comienza cuando reciben la solicitud por parte de la empresa contratante. En este punto, se evalúan los detalles de la oferta antes de su divulgación. Con las especificaciones concretas, los reclutadores inician la búsqueda utilizando distintas estrategias.

La firma menciona puede emplear su propia bolsa de empleo, la base de datos o la publicación directa de la oferta. Cuando contacta a los posibles candidatos, la agencia se encarga de escoger los mejores cualificados en función de pruebas y valoraciones propias. Posteriormente, presenta a la compañía contratante los preseleccionados para que ella sea quien escoja la mejor opción.

Ventajas de contratar una agencia de reclutamiento de personal

Cuando las empresas tercerizan el trabajo de selección de personal obtienen una serie de ventajas que inciden favorablemente en sus operaciones. Además, ofrecen un acompañamiento integral, no solo en la selección del personal, sino también en todo lo relacionado con la gestión de los recursos humanos, para que sus aliados comerciales incrementen su productividad y rentabilidad, a través del potenciamiento de su talento interno.

Los expertos de Integra mencionan, por ejemplo, la reducción de rotación y costes en los departamentos de personal. Otra ventaja es que se agilizan enormemente los procesos de selección, gracias a que existe un equipo experto que se dedica exclusivamente a esa tarea.

Estas agencias responden más adecuadamente a las búsquedas de las empresas porque cuentan con protocolos y procedimientos de selección bien estructurados. Son especialmente útiles cuando se buscan candidatos específicos para puestos que requieren un alto grado de especialización. Los procesos de las agencias evitan los puntos de pérdida de candidatos porque asumen una posición proactiva en la búsqueda.

Una agencia de reclutamiento de personal suele atraer mejores perfiles porque saben cómo diseñar una oferta laboral de manera atractiva. Vende no solo un puesto por un salario, sabe cómo vender una cultura organizacional y esto atrae el mejor recurso posible a las compañías.