Adelgar informa sobre las ventajas de realizar una dieta antiinflamatoria
2 min readAdelgar es una clínica de adelgazamiento y estética, ubicada en Madrid y que está activa en el mercado desde 1994. Desde entonces, han atendido a más de 60.000 pacientes y han patentado su propio proceso de adelgazamiento llamado Método Adelgar; sin fármacos ni complementos milagrosos.
Son expertos en tratamientos de grasas localizadas, cirugías de la obesidad como el balón gástrico, regímenes de nutrición y procedimientos estéticos faciales y corporales. Como especialistas, afirman que uno de los temas que más auge ha alcanzado en los últimos años se relaciona con la llamada dieta antiinflamatoria.
En qué consiste la dieta antiinflamatoria
La dieta antiinflamatoria es un concepto que se refiere a la ingesta de alimentos o nutrientes que ayudan a evitar procesos inflamatorios en el organismo. Los expertos revelan que no solo abarca la típica hinchazón, sino también las inflamaciones crónicas originadas por enfermedades graves como cáncer, diabetes o fibromialgia.
En principio este tipo de régimen alimenticio se había diseñado para la adecuada nutrición de pacientes con dolores crónicos o enfermedades cardíacas. También se ha recomendado para personas con problemas de depresión, ansiedad, piel o gastrointestinales. No obstante, últimamente han cobrado mucho valor sus beneficios para las personas con sobrepeso u obesidad.
Por sus compuestos específicos y nutrientes, hay una serie de alimentos que se consideran antiinflamatorios y que no pueden faltar en este tipo de dietas. Existen frutas, verduras, frutos secos, pescado azul, semillas, té verde, especias y probióticos. Todos deben estar incluidos en un régimen de este tipo para garantizar una alimentación sana, variada y nutritiva.
Los beneficios de una dieta antiinflamatoria
Los expertos de Adelgar sostienen que, aunque una dieta antiinflamatoria está indicada para casos de obesidad y sobrepeso, es importante atender primero las recomendaciones médicas. Sin embargo, los beneficios son muy elocuentes, de allí a que haya ganado tanta popularidad en los últimos años. Aun en las personas sanas, una dieta de este tipo reduce la distensión abdominal y el dolor abdominal.
Al ser un régimen rico en fibras mejora considerablemente la digestión, el estado de ánimo y la energía. La fibra de los alimentos de esta dieta produce una mayor sensación de saciedad, disminuyendo así las raciones en cada comida. Así mismo, mejora los niveles de glucosa en el organismo y fortalece el sistema inmunológico, debido al alto consumo de antioxidantes.
Cabe remarcar que, los expertos de Adelgar, señalan que para obtener mejores resultados mientras se hace la dieta antiinflamatoria, hay que evitar otros alimentos. Mencionan por ejemplo la cafeína en exceso, los azúcares o productos con azúcar añadida, las grasas saturadas, los alimentos refinados, alimentos procesados y el alcohol. Agregan que este régimen además de efectivo es muy económico, ya que se compone de alimentos que se consiguen fácilmente.