octubre 19, 2021

me3mobile

Noticias de actualidad

Academia Colors: un modelo de franquicia con numerosas ventajas para el sector de la peluquería y la estética

3 min read

La franquicia es un modelo de negocio que está viviendo un gran auge actualmente, gracias a que muchos emprendedores lo consideran una manera más segura de hacer su inversión.

Una empresa de franquicia es un proyecto que nace bajo la fórmula de un negocio ya consolidado y que puede ofrecer una serie de ventajas a la hora de iniciar el mismo. En el caso del sector de peluquería en España, las franquicias comenzaron a experimentar un repunte después de la última crisis económica en el país, por lo que puede decirse que son una excelente opción para emprender un negocio. Academia Colors ofrece la oportunidad de crear una franquicia con un modelo de negocio diversificado.

Franquicia Academia Colors: un modelo de negocio ajustado al mercado actual

Hoy en día, las empresas deben adaptarse a los cambios en el mercado para no permanecer inmóviles y estancarse. Por ello es importante que se arriesguen y apuesten por nuevos productos, sectores y clientes, que les permitan tener mayores beneficios. En esto consiste la diversificación de un negocio.

Academia Colors es una empresa que nació hace unos 10 años con la finalidad de mejorar la oferta y calidad del servicio en el sector de peluquería, por medio de cursos de formación, en los cuales han preparado a numerosos alumnos. Además de los cursos, ofrecen servicios de estética, peluquería y barbería.

En la actualidad, el sector de peluquería y estética es considerado esencial dentro de la economía, el cual debe ampliarse y ofrecer servicios integrales e innovadores, que incluyan la formación de los profesionales que lo integran.

Por ello, Academia Colors diversificó su modelo de negocio para asegurar la rentabilidad y disminuir los riesgos de sus franquiciados. Este modelo está conformado por tres bloques: centro de estética y peluquería, venta de productos especializados y centro de formación Academia Colors.

Formación inicial y continua para los franquiciados Academia Colors

Una de las características distintivas de esta empresa es su consolidación como centro formativo, lo cual le permite ofrecer un proceso de enseñanza inicial y continua para los que decidan convertirse en franquiciados.

La formación inicial pretende mostrar el know-how de la compañía y la información relevante sobre la operatividad de la misma. Además, los franquiciados recibirán formación periódica para el desarrollo de la marca y su actualización.

También ofrecen un completo soporte para los que hayan decidido invertir en una franquicia con ellos, que va desde la entrega del proyecto de decoración y adecuación del local hasta una plataforma común para gestionar el negocio.

La franquicia Academia Colors puede ser una excelente opción para los que desean emprender su propio negocio, con un canon de entrada de 8.000 euros y una inversión inicial de 22.739 euros. El franquiciado ideal debe ser una persona con experiencia en el ámbito educativo, interés en el sector de peluquería y servicios de estética y con capacidad de inversión.

Iniciar un negocio propio es el sueño de muchos y hacerlo de la mano de empresas consolidadas en el mercado, a través de un modelo de franquicia, es una alternativa muy acertada, ya que minimiza riesgos y facilita el camino del emprendedor. Para una persona con interés en el sector de peluquería y servicios de estética o para aquellos que tengan experiencia en el mismo, la franquicia Academia Colors ofrece una opción con innumerables ventajas, que es necesario conocer y analizar. Si se requiere mayor información, se puede visitar su página web.