mayo 23, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

ABShot Tecnics; especialistas en fabricación de maquinaria por proyección

3 min read

El tratamiento de superficies es vital para garantizar la calidad de una maquinaria o trabajo de infraestructura. En este trabajo, la proyección de partículas sólidas es una de las técnicas más recomendadas, que debe realizarse con tecnología adecuada, como la que ofrece ABShot Tecnics, una fábrica y tienda con sede en Cervelló, especialista en el desarrollo de maquinaria por proyección y acabado de superficies.

Con más de 30 años en el mercado, la empresa aporta soluciones, tanto en máquinas chorreadoras, micromotores, tornos y mucho más, de las prestigiosas marcas.

Expertos en investigación y desarrollo

La evolución que ha logrado ABShot Tecnics se observa en sus instalaciones de más de 2.000 m², donde los ingenieros del departamento de I+D+I se encargan de estudiar a fondo cada solicitud para desarrollar y fabricar equipos adaptados a cada cliente, bajo la Normativa CE.

Aunque la marca también elabora maquinaria estándar, su fortaleza radica en la elaboración de los equipos a medida. Como complemento a la maquinaria de proyección, la compañía dispone de un amplio stock de abrasivos, aditivos, desengrasantes, recambios y otros productos.

Una de las especialidades de ABShot Tecnics es la fabricación de arenadoras o chorreadoras de arena. Unas 700 máquinas de este tipo funcionan actualmente en empresas aeronáuticas, de energía solar, de tratamientos, entre otros.

Al conocer las necesidades de sus clientes, la compañía recomendará arenadoras a succión o a presión, con varios modelos, perfectas para trabajos de producción, acabados o de limpieza de superficies en las funciones de mantenimiento.

Diversas soluciones

Los especialistas de la marca no solo se encargan de la fabricación, sino de montaje y puesta en marcha de cada chorreadora, con pruebas en su planta piloto.

Para las empresas que requieren soluciones especiales, ABShot Tecnics hará todas las modificaciones necesarias para entregar mecanismos para chorrear arena en seco o en húmedo, con diseño automatizado y a medida, elaborados para soportar el material abrasivo que el usuario desee, mediante la incorporación de elementos como bombas de impulsión y pistolas con recubrimientos anti-abrasión. Tales servicios incluyen la fabricación de las salas de chorro AbShot/Lamef como lo mejor para trabajar con grandes piezas.

La compañía también ofrece una amplia variedad de granalladoras portátiles de la marca TOSCA, versátiles en trabajos pequeños de restauración o retoques o, si son de mayor tamaño, para su uso en salas de chorreado y en trabajos al aire libre, en el tratamiento de grandes superficies y limpieza de fachadas.

Al acceder a la página web de ABShot Tecnics, los interesados en adquirir maquinaria por proyección podrán conocer en detalle los equipos disponibles, todos elaborados con materiales de primera calidad, resistentes al desgaste; diseño y acabados impecables, de mantenimiento sencillo y con el respaldo de una gran diversidad de piezas de recambio.

Una extensa red comercial, asistencia técnica y transporte propios, suman ventajas para que ABShot Tecnics sea una de las empresas líderes en su sector.