noviembre 2, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Las ventajas de los espacios de grabación sin reverberación ni eco

2 min read

Cuando se trata de estudios de grabación, no solo es importante contar con un buen software, un ordenador potente, interfaces y micrófonos, sino que también es prioritario garantizar un óptimo acondicionamiento acústico del espacio de grabación. Y es que para que una producción musical sea de calidad y se aseguren los mejores resultados, es necesario tener el control de la acústica para evitar que la cadena de audio se vea afectada.

En este caso, la firma Absotec son expertos en soluciones de acondicionamiento acústico. Esta compañía constituye un aliado ideal a la hora de colocar paneles acústicos para estudios de grabación que garanticen las condiciones óptimas para una producción musical impecable.

Paneles acústicos para estudios de grabación

Los paneles acústicos para estudios de grabación representan ahora mismo una de las soluciones más eficientes para asegurar grabaciones limpias y sin eco. Este tipo de materiales fonoabsorbentes son eficaces para absorber el sonido y evitar su propagación en el interior de la sala o el espacio, con lo cual se garantiza un ambiente cómodo.

Los paneles acústicos para estudios de grabación eliminando las reflexiones del sonido, el cual se produce cuando este rebota en las diferentes superficies del local. En otras palabras, elimina la reverberación dentro del espacio y disminuye el ruido que allí se produce, evitando que este rebote o se dé un desfase entre la onda de sonido que proviene de los monitores, evitando el eco. El resultado son capturas de audio mucho más limpias y una mayor calidad de grabación.

Sonidos que se deben tratar en un estudio de grabación

Tanto en un estudio de grabación como en cualquier espacio, hay dos tipos de sonidos principales. El primero es el sonido directo, que es aquel que es percibido directamente desde la fuente acústica. En segundo lugar, está el sonido reflejado, que es aquel que procede del reflejo en superficies como paredes, mobiliario, techos, pisos, etc. Este último es el que más problemas causa dentro de un estudio de grabación y el responsable de la reverberación. Este es precisamente el sonido que debe mantenerse controlado para lograr el confort acústico y grabaciones limpias. Todo esto se puede resolver con el uso de paneles acústicos, siempre que sean diseñados, fabricados e instalados por profesionales, como Absotec.

Los expertos de Absotec son en definitiva los aliados ideales para tratar acústicamente y de manera efectiva un estudio de grabación. Por medio de su página web, no solo se puede contactar directamente con ellos, sino que además también es posible conocer mucha más información sobre este tema.