Quita Deudas, el despacho jurídico especialista en la Ley de la Segunda Oportunidad
3 min readEspaña es uno de los países europeos que ha puesto en práctica la Ley de Segunda Oportunidad. Esta disposición legal otorga la oportunidad de empezar de cero a personas que no pueden pagar sus deudas y necesitan restablecer su situación económica.
La ley ha demostrado ser una ayuda significativa, permitiendo a muchas personas recuperarse después de haber acumulado grandes deudas. Sin embargo, para conseguirla, los tribunales deben aprobar a toda persona que la solicite y que cumpla con los requisitos establecidos. De esta manera, aquellos que realmente necesiten un nuevo comienzo lo recibirán bajo esta disposición.
En este caso, Quita Deudas es un despacho jurídico especializado en esta ley que está avalado por numerosos casos de éxito y que ofrece asesoría para acceder a tales beneficios por tan solo 75 € al mes.
¿En qué casos aplica la Ley de Segunda Oportunidad?
La Ley de Segunda Oportunidad permite a las personas imposibilitadas para pagar sus deudas, gozar de una segunda oportunidad financiera. Este es un derecho que se otorga a las personas que no han sido condenadas penalmente en los últimos diez años y que tengan deudas que no superen los 5 millones de euros.
El solicitante tendrá que probar su imposibilidad para pagar, proveyendo un registro financiero fidedigno y que la deuda fue adquirida con la intención y los medios disponibles para realizar el pago. Por ejemplo, una persona puede percibir una deuda, mientras tiene un trabajo estable que le permitiría pagar en el tiempo pautado y después quedarse sin dicho trabajo de forma imprevista.
La mejor forma de solventar esta situación es ponerse en contacto con un abogado especializado en el tema que pueda dirigir el procedimiento, como cualquier profesional de Quita Deudas. Este despacho ofrece sus servicios y la disposición necesaria para ayudar a los clientes a eliminar deudas que estén acarreando y no puedan pagar.
Asesoría Jurídica especializada con Quita Deudas
La tensión que acarrea tener una deuda significativa que no se puede pagar desmejora significativamente la calidad de vida tanto para el deudor como para el acreedor y, aunque en tales circunstancias existen diferentes alternativas legales, no todos los despachos jurídicos están cualificados para ayudar durante este proceso. Además, es importante elegir un despacho especializado en la Ley de Segunda Oportunidad para que el cliente pueda estar seguro de que recibirá el mejor asesoramiento y protección legal.
Quita Deudas se especializa en encontrar soluciones financieras alternativas, cubriendo todos los pasos del proceso. En primer lugar, se realiza una evaluación de la situación financiera y después el cliente tendrá la posibilidad de optimizar o cancelar por completo la devolución del dinero, gracias a sus planes a medida. Asimismo, si el caso reúne los requisitos legales para la solicitud de Ley de Segunda Oportunidad, Quita Deuda ofrece toda la asistencia legal necesaria para la cancelación total de la deuda, permitiendo recuperar la libertad financiera y disfrutar del alivio que conlleva empezar de cero.