La importancia de los educadores infantiles en la creación de la personalidad
2 min readLa infancia es una etapa que marca muchos aspectos en la personalidad de una persona, los cuales se verán reflejados a lo largo de la vida adulta. De ahí viene la necesidad de contar con excelentes profesionales en el sector de la educación infantil, puesto que su acompañamiento será fundamental durante esta etapa.
Por eso, la Escuela de Estudios Profesionales, EEP iGroup, ofrece el Grado Superior en Educación Infantil, para todos los interesados en especializarse en este importante campo, pues se trata de los educadores del futuro.
El Grado Superior en Educación Infantil de EEP iGroup
EEP iGroup es una empresa joven formada por centros de enseñanza reglada homologada, la cual se encarga de educar a profesionales en diferentes áreas de conocimiento. En este caso, debido al incremento en la tasa de escolarización infantil producida en España en el 2020, la demanda de educadores infantiles ha aumentado considerablemente en el sector educativo.
Los interesados pueden conseguir su título de Técnico Superior en Educación Infantil en tan solo 2 años, incluyendo sus prácticas en empresas. Esta profesión necesita una gran vocación, ya que lo más recurrente es que sus profesionales desempeñen su labor en colegios o centros infantiles. Sin embargo, en EEP iGroup, además de la titulación oficial, los alumnos pueden especializarse escogiendo diferentes áreas como la educación emocional, la alimentación creativa, las aulas multisensoriales, etc. Estas especialidades permiten a los Técnicos Superior en Educación Infantil ser mucho más competitivos dentro del campo laboral.
La importancia de contar con buenos profesionales en educación infantil
Durante la infancia, los niños se apropian del lenguaje y de los diferentes códigos sociales de convivencia que perciben durante la niñez y que acaban por convertirse en parte de sus personalidades. De ahí la importancia de contar con profesionales capacitados para brindar una correcta educación infantil. Gracias a su ayuda y a la utilización de métodos pedagógicos adecuados, como el uso de cuentos, canciones dinámicas, juegos, etc., se facilita la adquisición de conocimiento, valores y habilidades en los niños.
Esta es una etapa decisiva, ya que según varios especialistas, los mayores rasgos de personalidad del ser humano se forman de los 5 a los 7 años de edad. Por lo tanto, la labor de un buen Técnico en Educación Infantil, que además de educar, tenga en cuenta los sentimientos y sueños de los niños, es algo primordial para los padres en el momento de confiar la educación de sus hijos a un centro educativo.
En definitiva, formar parte del Grado Superior en Educación Infantil que imparte EEP iGroup, es una apuesta segura para convertirse en un educador que cuente con todas las herramientas y conocimiento para formar niños felices.