PuntoSeguro Fit: la aplicaciónde seguros de vida que recompensa a los deportistas
2 min readLos avances en la tecnología han transformado prácticamente todos los ámbitos de la sociedad. Entre ellos, se encuentran los seguros de vida y salud. Algunas de las empresas más pioneras del mercado han sabido renovarse para ofrecer un servicio inigualable en el sector. Entre ellas se encuentra PuntoSeguro, el comparador de seguros que ha unido las pólizas con el deporte a través de una aplicación. PuntoSeguro Fit es la primera app de seguros de vida que recompensa a los asegurados que practican ejercicio físico.
PuntoSeguro Fit: cobrar por hacer deporte
Como es sabido, el deporte fomenta el buen estado de salud y las personas que lo practican tienden a contraer menos enfermedades. Según PuntoSeguro, todas ellas suelen tener una vida más sana y feliz, de modo que contribuyen a reducir la cantidad de visitas al médico y, por lo tanto, disminuyen la presión ejercida a ese sector. La compañía pretende recompensar esa forma de vida y, para hacerlo, ha desarrollado la aplicación PuntoSeguro Fit.
La app permite a los usuarios participar en retos mensuales deportivos a través de los cuales pueden conseguir una gran cantidad de premios: viajes, suscripciones a plataformas de streaming, tarjetas regalo para distintas marcas, etc. Mediante una pulsera que mide el ejercicio físico, la app registra las calorías quemadas, los pasos y metros recorridos y la calidad del sueño. Más allá de los regalos físicos, PuntoSeguro Fit abona un porcentaje de la prima de renovación de la póliza del seguro de vida. Además, los clientes pueden escoger si prefieren recibir la cantidad en una tarjeta regalo, o donarla a una ONG. Por otro lado, la aplicación permite hacer modificaciones de la póliza de forma rápida y 100% digital.
A por el reto global
Tal y como la compañía ha demostrado, PuntoSeguro se encuentra en constante renovación. Recientemente su equipo ha desarrollado un nuevo reto. Manteniendo la modalidad individual, la app ofrece ahora la posibilidad de participar en una meta junto con todos los usuarios. En caso de cumplirse, PuntoSeguro donará 1.000€ al mes a la ONG que los clientes escojan. Además, la plataforma cuenta con un chat donde los usuarios pueden interactuar y proponer mejoras en la app.
Empezar a formar parte de la comunidad PuntoSeguro Fit es muy sencillo. Los interesados solo tienen que contratar un seguro de vida o salud a través de PuntoSeguro y descargarse la aplicación. Además, es totalmente compatible con la gran mayoría de apps de medición deportiva. De este modo, cualquiera puede empezar a llevar un ritmo de vida más sano. Gracias a PuntoSeguro Fit, motivarse para mantenerse en forma nunca había sido tan fácil.