Informe pericial psiquiátrico en Castilla y León: Dra. María Jesús Manchón
2 min readLa salud mental es vital y permite el desarrollo pleno de las personas en todas las facetas de la vida. La psiquiatría estudia, diagnostica, trata y previene cualquier alteración en el buen funcionamiento del organismo que influye en su comportamiento y en el manejo de sus emociones. Es de suma importancia acudir a un especialista en trastornos del estado de ánimo, trastornos de ansiedad, otras enfermedades mentales y malas reacciones en situaciones adversas. En estos casos, especialistas como la Doctora María Jesús Manchón pueden ofrecer soluciones.
Estudio clínico adecuado y objetivo
Esta doctora es Licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en Psiquiatría Forense y Especialista en Cuidados Paliativos, también cuenta con varios másteres, uno de los cuales en Psiquiatría Legal. Si se precisa de un informe pericial psiquiátrico en Castilla y León, la Doctora María Jesús Manchón, es la especialista más adecuada a la que se puede acudir. Actualmente en Castilla y León, es de las únicas profesionales en prestar dichos servicios. Los servicios responden a casos correspondientes al derecho civil, la valoración de efectos en accidentes, los procesos de adjudicación de tutelas, separaciones conyugales, incapacitación, invalidez; además del derecho penal, la determinación de responsabilidad de hechos, procesos que eximen de cargas, culpas y obligaciones, situaciones de análisis de gravedad de delitos, casos y procesos de denuncias; y al derecho laboral, para solicitudes de subsidios, incapacidades, pensiones y denuncias de acoso laboral.
La doctora Manchón se ocupa de la elaboración de un estudio clínico adecuado y pormenorizado; interpretación de los datos documentales para valorar la capacidad de la toma de decisiones, estudio de la medición y cuantificación de las variables psicológicas; establecimiento de nexos de causalidad, y otras fases de la elaboración del proceso pericial deben estar regidos por el método científico, con el fin de garantizar que la calidad final del trabajo sea racional, razonable y comprensible. El trabajo del perito siempre ha de regirse por el conocimiento, la independencia, la objetividad y la transparencia.