noviembre 23, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

La empresa Asilvestrats permite incluir el láser tag como actividad extraescolar en los colegios

3 min read

Existen múltiples beneficios de las actividades extraescolares para niños, niñas y adolescentes que las practican. Algunos de los más destacados son la mejora de la autoestima del alumno, del nivel educativo, de las relaciones interpersonales con otros compañeros y de la motivación.

Actualmente, existe una gran variedad de actividades extraescolares, por lo que el menor tiene una amplia oferta a la hora de decidir cuál es la actividad que más le gusta y motiva para empezar a practicarla. La innovación y el modernismo también tienen protagonismo en el mundo de las actividades extraescolares de hoy en día, un ejemplo claro es la instrucción de láser tag, un juego de competición similar al paintball en el que, mínimo 2 equipos, se enfrentan entre sí para conseguir una serie de objetivos. Los equipos participantes tratan de conseguir puntos alcanzando con disparadores de infrarrojos los dispositivos receptores, situados en los rivales. Los impactos no manchan ni duelen y al estar todo controlado de manera electrónica, no pueden darse ningún tipo de trampas.

Una de las empresas referentes en el ámbito del láser tag es Asilvestrats, que pone a disposición de los colegios y municipios entrenamientos semanales de láser tag. Los entrenamientos que propone Asilvestrats son innovadores y educativos, ideales para jóvenes que se encuentren en el rango de edad entre 8-18 años. El equipo puede montar el escenario en cualquier lugar, desde espacios mínimos como una pista de tenis, hasta grandes extensiones como un patio de colegio.

La extraescolar fomenta el ejercicio físico, la diversión, la enseñanza de técnicas de supervivencia y el inglés

El láser tag como actividad extraescolar potencia la capacidad física del alumno y otros aprendizajes, como valorar el juego en equipo y dominar diferentes técnicas de autosuficiencia y supervivencia. Además, la enseñanza de láser tag en Asilvestrats puede ser 100% en inglés, lo que permitirá que el alumno ponga en práctica el inglés que aprende en clase.

El ejercicio físico del alumno a la hora de realizar láser tag está más que asegurado. En cada entrenamiento, se empieza con un calentamiento y algunos ejercicios específicos. Con el láser tag de Asilvestrats es posible practicar ejercicio físico de una manera muy divertida en la que, al final del entrenamiento, el alumno habrá hecho todo tipo de ejercicio físico sin apenas darse cuenta.

La parte central del entrenamiento consiste en aprender las técnicas de juego del láser tag, un 95% de ellas, técnicas para jugar en equipo. Los alumnos también adquirirán técnicas de supervivencia: primeros auxilios, orientación, montaje de refugios, preparación de mochilas de emergencia, incluso cocina básica. Los alumnos no solo tendrán conciencia de esta formación en emergencia, sino que también aprenderán otros puntos, como administrar el tiempo, hacer presupuestos o conseguir un estudio eficaz.

El servicio está dirigido a escuelas de Granollers y alrededores, en el Vallés Oriental

El servicio de extraescolar está orientado principalmente a escuelas de Granollers y alrededores (comarca del Vallés Oriental). Montar el escenario para realizar láser tag es muy sencillo, Asilvestrats solo necesita un poco de espacio, sea cubierto o no, y un solo enchufe para componer el campo de juego y conectar su router.

La cuota base para practicar láser tag como actividad extraescolar son 45,99 €/mes. La empresa de ocio se preocupa por hacer llegar este juego a todo el mundo, sin que nadie se pierda la experiencia. Por este motivo, ofrecen diferentes descuentos para familias numerosas, familias vulnerables, familias con dos hermanos inscritos o descuentos trimestrales que se podrán conseguir haciendo diferentes acciones a través de las redes sociales. También ofrecen a los centros una beca anual de 6 meses de entrenamientos gratuitos, que se podrá aplicar de la siguiente manera: 6 meses gratuitos para un participante, 3 meses para 2 participantes, 1 mes para 6 participantes, etc.

Asilvestrats pone a disposición de los interesados un entrenamiento de muestra gratuito para que los alumnos comprueben todo lo que pueden aprender y disfrutar escogiendo el láser tag como actividad extraescolar.