Tiendetea y la importancia de digitalizar las empresas
3 min readLa era tecnológica y la digitalización se han apoderado de negocios y empresas provocando que cada día las personas deban mantenerse actualizadas.
La pandemia mundial derivada de la crisis del COVID-19 ha provocado que muchos empresarios lleven su negocio a internet, con tal de evitar el contacto social. La empresa con 3 años de experiencia en el mercado de las marketplaces globales, Tiendetea, ha apostado por la digitalización del comercio a nivel local tanto de grandes ciudades como de pequeños municipios.
Inició su actividad digitalizando comercios afectados por la aparición de las principales operadoras de internet y grandes superficies en las ciudades. Pero la situación se ha agravado para cualquier comercio o negocio independientemente de su ubicación.
La crisis pandémica ha provocado que muchos negocios, ubicados fuera de las grandes ciudades, tengan la necesidad de digitalizarse y Tiendetea es un buen ejemplo de digitalización y una excelente opción para que el comercio de proximidad o negocio local pueda competir con las operadoras de internet y que sus productos sean accesibles más allá de su zona de influencia o a un mercado globalizado.
La digitalización de las empresas consiste en reinventarse de la mano de la tecnología, dándole importancia a rediseñar el modelo de negocio y redefinir los propios productos o servicios que se deseen mostrar. La tecnología se va apoderando de la sociedad y evoluciona cada vez más rápido. Para lograr una transformación, las empresas deben revisar y analizar de qué manera funciona la organización interna y externa del producto.
¿Por qué digitalizar tu empresa?
La planificación dentro de una entidad es el primer paso para alcanzar el objetivo de la digitalización, que tiene como finalidad la adecuación a las nuevas tendencias de mercado y a la cantidad de demandas por parte de los clientes.
Representa un avance fundamental para que el negocio no se quede anclado en el pasado y se actualice en el mundo virtual.
Además, ayudará a que la empresa obtenga mejores reconocimientos y tenga un mayor alcance en compras o ventas, así como logrará tener un buen posicionamiento en el mercado de la competencia. También facilitará el mantener un contacto directo con el cliente con tan solo un clic, sin importar cuál sea la finalidad del negocio o emprendimiento, aunque siempre ofreciendo los mejores productos y adaptándolos a las necesidades del consumidor.
Fomentar el uso de las redes sociales
Manejar las redes sociales es fundamental si se desea que el negocio prospere y sobre todo tenga un mayor alcance de cara a los clientes. Por ello, es importante generar contenido de valor, además de saber identificar al público al que va dirigido el contenido. La utilización de estrategias digitales es ideal, ya que a diario se deben crear diversas maneras para llegar a los consumidores.
El tipo de publicación, la hora y el momento para publicar y dar a conocer la empresa, también son puntos claves para alcanzar un posicionamiento positivo. El mundo atraviesa una época en la que la tecnología es una realidad, por lo que negarse a ella es negarse al futuro y al avance.