noviembre 23, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Virtudes de la ashwagandha como complemento alimenticio

3 min read

A lo largo de la historia, el conocimiento de las propiedades de algunas plantas medicinales le ha permitido al hombre aprovecharlas para su beneficio. Ese es el caso de la ashwagandha, un arbusto con características medicinales que crece en los continentes de Asia y África. Ha sido muy valorado durante siglos por la medicina tradicional ayurveda por sus múltiples aportes para la salud.

En algunas regiones del mundo se le llama también Ginseng indio, Ginseng ayurvédico o cereza de invierno. Es el ingrediente principal del complemento alimenticio del mismo nombre que fabrica y comercializa la firma canaria Polaris Fórmula.

Para qué sirve la ashwagandha

Esta planta pertenece a la familia de las solanáceas, la misma a la que pertenecen la patata, el tabaco y el tomate. Crece hasta una altura de 1 metro y sus hojas son ovaladas; produce unas flores verdes de donde salen pequeños frutos rojos y brillantes. Sus propiedades medicinales se concentran principalmente en las hojas y las raíces, donde están los compuestos activos responsables de sus propiedades medicinales.

Los extractos de la planta se han utilizado para reducir el estrés, la ansiedad y las afecciones que estos provocan. Eso se debe a que sus compuestos, específicamente los glucowithanólidos son capaces de regular los niveles de cortisol, que es la hormona vinculada al estrés. Gracias a ello su consumo contribuye al equilibrio emocional, la relajación y a la sensación de bienestar general.

También es muy apreciada para combatir el insomnio, reducir la presión arterial, estimular la concentración y el rendimiento mental. Sus compuestos bioactivos tienen efectos neuroprotectores y fortalecen la salud cognitiva. En este orden de ideas, se ha establecido que su consumo reduce el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas.

La ashwagandha como complemento alimenticio

Polaris Fórmula es una firma enfocada desde 1998 en la fabricación de complementos alimenticios, vitaminas y omegas en distintas presentaciones. La marca surgió como consecuencia del interés que tenían muchos turistas de Islas Canarias por suplementos en formatos no disponibles en el mercado. Una de las respuestas ha sido precisamente Ashwagandha de 500 miligramos.

La composición contiene todos los ingredientes medicinales de la raíz de la planta al 1,5 de los withanolides. Los withanólidos son un grupo de compuestos bioactivos que se encuentran en la planta de la Ashwagandha. Estos compuestos son responsables de muchos de los beneficios de los withanólidos de la Ashwagandha:

Propiedades adaptógenas: lo que significa que pueden ayudar al cuerpo a adaptarse y resistir el estrés físico, mental y emocional.

Reducción del estrés y la ansiedad: se ha demostrado que los withanólidos tienen propiedades ansiolíticas y pueden ayudar a reducir los niveles de estrés y ansiedad en el cuerpo.

Propiedades antiinflamatorias.

Apoyo al sistema inmunológico: ayuda al cuerpo a defenderse contra enfermedades y patógenos.

Propiedades antioxidantes: lo que significa que ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres y el estrés oxidativo.

Mejora del rendimiento físico y mental: aumentando la resistencia, la energía y la concentración.

Se recomienda consultar a un profesional de la salud para obtener una orientación personalizada.

Los productos de Polaris Formula vienen certificados sin lactosa, sin gluten, sin huevo y libre de GMO para aquellos consumidores con intolerancias o alérgicos. Una excelente forma de aprovechar todos los beneficios de la ashwagandha.