La experiencia única que fusiona pintura y vino en Madrid
3 min readLa pintura se ha convertido en una tendencia de bienestar. Cada día se suman personas que buscan en este arte una forma de liberar estrés, calmar la ansiedad, mejorar la creatividad e inclusive estimular la mente. En vista de esto, ya existen ofertas en el mercado para incorporar el arte de la pintura como practica social y de cuidado del alma a través de una visión integral. Tal es el caso de la propuesta de Art&Wine, que permite pintar con vino Madrid.
Una experiencia para todo tipo de personas
Art&Wine es un taller dirigido a personas que buscan conectar con el arte, a través de una actividad lúdica que consiste en pintar un cuadro mientras se degusta de un buen vino. Una propuesta ideal para desconectar de la rutina diaria, el ritmo frenético y el estrés que marcan el estilo de vida en la ciudad.
Esta experiencia está dirigida a todo tipo de personas, tanto para aquellas que son profesionales o aficionados a la pintura, como para las que nunca han tomado un pincel en sus vidas, porque las sesiones son guiadas por un artista profesional a lo largo de dos horas y media. Al final de la actividad los participantes podrán llevarse a casa el cuadro totalmente terminado.
La propuesta de Art&Wine es amplia, no está enfocada a un sector específico del mercado. De manera que sus sesiones de pintura son aptas para diversos tipos de celebraciones como cumpleaños, eventos privados, baby showers, noche de chicas, Team Buildings, entre otros.
¿Cómo funciona la experiencia Art&Wine?
La ciudad de Madrid cuenta con dos sedes en las que las personas pueden vivir la experiencia Art&Wine, una en Alonso Martínez, Calle Fernando VI, 17. El otro taller está ubicado en el Barrio Salamanca, Hotel Hospes, Puerta de Alcalá en Pl. de la Independencia, 3.
Para participar en las sesiones de vino y pintura solo hay que seleccionar una plaza a través del calendario de reservas de la página web de Art&Wine, en el que se especifica las fechas disponibles, hora y cuadro a pintar por día.
En cada sesión se pinta un cuadro distinto. No es necesario llevar ningún tipo de material, porque los pinceles, lienzo, pintura, caballete y delantal son suministrados por el taller. Durante la experiencia los participantes reproducirán una misma obra de arte siguiendo las orientaciones del profesor. Claro que cada persona le puede dar su toque personal, con los colores que más le gusten.
Además, durante estos encuentros con el arte siempre hay vino, aperitivos y música para acompañar. También hay sesiones en las que se presentan artistas que tocan música en vivo. A las sesiones de Art&Wine se puede asistir individualmente o en grupo, con amigos, compañeros o familiares. Todas estas características hacen de estos encuentros con el vino y el arte una forma original de liberar estrés, conocer gente, y posiblemente despertar el artista que duerme dentro de cada persona.