Las ventajas de LexGoApp para encontrar abogado especializado en herencias en cuestión de horas
2 min readLas personas pasan alguna vez en su vida por trámites como los repartos, impugnaciones, herencias y testamentos.
Para gestionar estos de manera adecuada, es fundamental la ayuda de abogados expertos como los que se pueden encontrar en LexGoApp, una plataforma en la que se podrán contratar los servicios de un abogado que cumpla con lo requerido en cuestión de horas.
Los conceptos herencia, testamento, reparto e impugnación
La herencia es el proceso mediante el cual, tras el fallecimiento de una persona, otras reciben su patrimonio. En el testamento, es donde esta persona determinará las voluntades sobre qué desea que ocurra con sus propiedades y bienes una vez fallezca.
El heredero es aquella persona que constará como sucesora a título universal, adquiriendo la totalidad del patrimonio del causante o la proporción del mismo que le corresponda. En cambio, un legatario es un sucesor a título particular, es decir, aquella persona a la que le son asignados uno o varios bienes o derechos concretos, sin participar en el abstracto del patrimonio relicto.
En relación a estos conceptos surge la sustitución sucesoria, que es la figura que permite que alguien que inicialmente no era el heredero termine llamado a suceder.
Una vez fallece la persona y se inicia el correspondiente proceso de herencia y su reparto, el testamento podría ser impugnado cuando no se respeten las legítimas de los herederos forzosos, cuando el testamento adolece de vicios formales o cuando el testador careciera de capacidad para otorgar testamento o lo hiciera concurriendo vicios en el consentimiento.
Al tratarse de un proceso tan complicado y difícil, lo más recomendable es dejar estos trámites en manos de abogados expertos en este ámbito del derecho, como los abogados que se pueden encontrar en la plataforma LexGoApp.
¿Cómo funciona el servicio especializado de LexGoApp?
Los casos relacionados con herencias, testamentos, reparto o impugnaciones, igual que cualquier otro vinculado a otras áreas del ámbito del derecho, encontrarán respuesta de una manera rápida y sencilla gracias a los especialistas en materia legal de LexGoApp.
En primer lugar, la persona interesada deberá hacer su consulta, lo que tomará solo un minuto de tiempo. Esta información será validada y después enviada de forma privada a los abogados integrados a la plataforma. En pocas horas, el cliente será contactado hasta por dos especialistas en el área específica para atender la solicitud, ofreciendo ambos una breve orientación sobre el servicio y un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.
En función de las necesidades y requerimientos del solicitante, pero sobre todo de la confianza que le haya generado cada uno de los abogados, el cliente escogerá al que crea el indicado para asistirlo. Cualquier duda que aparezca durante el proceso será resuelta por los expertos de LexGoApp.