La marca Finca Roncales y su historia
2 min readEl jamón ibérico es una referencia gastronómica española que cuenta con prestigio a nivel mundial. Esto se debe a la tradición y el tiempo que distintas empresas han invertido para conseguir productos de alta calidad.
Con respecto a esto, Finca Roncales desarrolla una producción limitada y sostenible en su establecimiento ubicado en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla. Esta firma se dedica a la crianza en libertad de cerdos ibéricos, que se alimentan en una dehesa cubierta de hierba, raíces y bellotas. De esta manera, es posible obtener jamones y lomos de excelente sabor y propiedades nutricionales bondadosas.
Una empresa que sigue siendo familiar
Los miembros de Finca Roncales manifiestan que se sienten muy orgullosos de sus orígenes. 4 generaciones atrás, los bisabuelos de los actuales propietarios comenzaron con la trata de animales. Progresivamente, la familia fue centrándose en el cerdo ibérico para enfocarse en el engorde de los animales en campo abierto.
Durante el confinamiento, la familia decidió abarcar un nuevo nicho de mercado al incorporar la venta de productos curados a consumidor final. Es allí cuando nace Finca Roncales como marca. Los clientes pueden acceder directamente a la tienda y encontrar una gran gama de piezas enteras o loncheadas. Igualmente, tienen la posibilidad de contactarlos para hacer pedidos más personalizados.
Una variedad cada vez mayor de productos
La venta online con marca propia se ha convertido en un nuevo motor para esta empresa que mantiene su filosofía familiar. Conscientes de su creciente importancia, han venido incorporando progresivamente productos y presentaciones para los clientes. Su catálogo incluye productos como las cañas de lomo Roncales Crianza y Gran Crianza.
Ambas versiones también están presentes en los loncheados de paleta Roncales, los packs de jamón y los jamones y las paletas enteras. Una de sus más recientes incorporaciones son sus packs surtidos Roncales Crianza y Gran Crianza. Estos packs incluyen loncheados de jamón, paleta y media caña de lomo que se pueden adquirir a un precio muy conveniente.
Actualmente, Finca Roncales es una de las marcas españolas de jamones y lomos que destaca por sus piezas de alta calidad.